Os hemos hablado de varios escurridores y coladores en Gastronomía y Cía, principalmente por tener ciertas características que pueden resultar interesantes, entre ellas, por ser plegable, por tener la forma adecuada para colgarlo en la esquina del fregadero, por combinar la función de colador con la de un bol y un embudo, porque incorpora un plato… todos estos coladores y escurridores son de algún tipo de material plástico, y nos parece que en cuanto a calidad hay algo mejor, así que hoy queremos hablaros de un escurridor cuya característica es que está fabricado en acero inoxidable, algo que muchos pasarán por alto.
Pero hay que tener en cuenta que este es un material ideal para la cocina por muchos aspectos, se conserva como nuevo (o casi) durante muchísimos años, incluso pudiendo ser el único escurridor que se utilice toda la vida, es fácil de limpiar, no transmite olores y sabores, es resistente… seguro que se os ocurren más virtudes de este imprescindible en la cocina. Claro, un escurridor de acero inoxidable es más caro que uno de plástico, pero si hablamos de un escurridor de plástico de diseño el precio no varía mucho.
Así que hay que valorar si se quiere un utensilio práctico y eficiente o uno de diseño que dure unos años y cuando se estropee o aparezca otro que guste más, se cambie. Todas las preferencias son lícitas. En nuestro caso, no renunciamos a ninguna de las dos opciones, y tenemos el escurridor de acero inoxidable de toda la vida y un par de plástico que durarán lo que duren.
Para quienes quieran incorporar en su menaje un escurridor de acero inoxidable que además tiene un diseño original, hemos encontrado el que ofrece la firma OXO, es el que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas. Además de acero inoxidable, sus patas y sus asas son de polipropileno y TPE o cauchos termoplástico.
Tiene cinco patas, por lo que hacen que sea un escurridor muy estable tanto en la encimera como en la fregadera, resultando además antideslizante. Mientras que sus asas, de tacto suave y agradable, están dirigidas hacia arriba para una cómoda sujeción, pero además para que se pueda complementar con el bol de acero inoxidable de la misma marca, del que os hablamos aquí y que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. El juego de estos dos utensilios de cocina seguro que será un buen regalo para más de un cocinero doméstico.
El escurridor de acero inoxidable OXO está disponible en dos tamaños, uno con capacidad de unos 2’8 litros y otro con capacidad de unos 4’7 litros. Sobre el precio, en la tienda online de la marca se pueden encontrar por unos 23 euros y por unos 28 euros respectivamente, y seguramente también los podréis adquirir en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca.