En las fiestas navideñas de Alemania y posteriormente también de otros países europeos, así como en Estados Unidos, uno de los dulces más populares es la Casita de jengibre o Gingerbread House, elaborado con lo que se conoce como pan de jengibre. Hace unos años os mostramos un vídeo con un ejemplo sobre cómo hacer una casita de pan de jengibre, podéis recordarlo aquí.
Pero claro, con el paso de los años surgen nuevas formas de hacer dulces de repostería y pastelería, algunos nuevos y otros para proporcionar alternativas a lo tradicional, y un ejemplo lo encontramos con el molde para bundt Casita de jengibre diseñado por la firma Nordic Ware. Como ya os hemos explicado en otras ocasiones, esta empresa familiar estadounidense, fundada en 1946, es la que tiene registrados los moldes Bundt, un tipo de molde caracterizado por tener un orificio en el centro y el contorno acanalado o con distintas formas decorativas.
El molde para la Gingerbread House no tiene orificio central, pero sí un diseño modelado con el que se puede hornear un pan o bizcocho de jengibre para obtener una casita que después se puede terminar decorándola con otros dulces, glasas, caramelos, etc.
El molde está fabricado con aluminio antiadherente, por lo que es fácil de desmoldar y también de limpiar, preferiblemente a mano y con un detergente suave, y además transmite el calor de forma homogénea durante el horneado, algo imprescindible para que el resultado también sea homogéneo.
El precio de este molde para bundt hacer una casita de pan de jengibre está alrededor de los 32 euros, puede variar según a tienda en la que se compre, además hay algunas versiones para tiendas como Sur la Table o Williams Sonoma, con acabados en otros colores que tampoco superan los 35 euros al cambio.
Nos parece también interesante, si es que queréis hacer casitas de jengibre para la próxima Navidad, que conozcáis el molde doble de Gingerbread Houses de la misma marca, podéis verlo sobre estas líneas. Con él salen panes o pasteles de jengibre más pequeños y con distintos diseños, seguro que a muchos os gustarán más.
Las características sobre el uso y la calidad de este molde son iguales que las anteriores y que la mayoría de moldes de Nordic Ware, si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web oficial, y si queréis comprarlo directamente, podéis acceder a la tienda de Amazon, donde su precio ronda los 40 euros.