Ya han llegado las primeras mandarinas a nuestra cocina, aromáticas y muy jugosas, pero no tan dulces como las que llegarán próximamente, no obstante ese punto de acidez también resulta agradable, tanto para comerlas como postre o merienda, como para incluirlas en algunas recetas. Es curioso que se tengan mucho menos en cuenta que las naranjas para cocinar, cuando las mandarinas proporcionan también un aroma y sabor delicioso y particular. Si no las habéis trabajado, aquí os dejamos siete recetas con mandarinas para aprovechar que empieza la temporada.
Seguramente estas recetas irán muy bien a quienes compran las primeras mandarinas con muchas ganas (después de tantos meses…) y al probarlas las encuentran demasiado ácidas, pues utilizarlas para cocinar es una de las mejores opciones. Se pueden utilizar en guisos de carnes blancas, incorporarlas en gajos en una ensalada, hacer zumo para una vinagreta o para hacer unas natillas…
A continuación os dejamos las recetas con mandarinas que hemos reunido para que empecéis a disfrutar de este cítrico y de sus bondades en la cocina. Seguramente muchos de vosotros también tendréis recetas con esta fruta que os gustará compartir, a nosotros nos encantará recibirlas.
Ensalada de gambas y mandarinas
Ensalada de hinojo
Guiso de pollo con mandarinas y cilantro
Pollo glaseado con mandarina y soja y puré de castañas ahumado
Mermelada de mandarina
Natillas de mandarina y jengibre
Galletas de almendra y mandarina