Para quienes habitualmente elaboran tartas y pasteles, cupcakes y otros tipos de dulces de repostería que requieren una decoración con crema de mantequilla o cualquier otro frosting, puede resultar interesante disponer de una espátula manejable y más ergonómica, harán un favor a su muñeca.
En la foto superior podéis ver la Offset Icing Spatula, la espátula acodada para glaseado de Nordic Ware, es muy ligera, pesa unos 100 gramos, la longitud de la hoja es de casi 10 centímetros, y con el mango supera los 25 centímetros, pero al estar en ángulo no se puede contar con toda la longitud si se piensa en el cajón en el que se tiene que guardar. El mango es suficientemente grande como para sujetar bien la espátula y trabajar cómodamente.
Como comentábamos, este ángulo favorecerá los movimientos de la mano y de la muñeca a la hora de extender un glaseado, sea en repostería en pequeño o gran formato, aunque quizá quien se ha acostumbrado a utilizar una espátula plana o ligeramente acodada, no encontrará este beneficio. En cualquier caso, todo es probarlo, pues además es un utensilio económico.
La espátula para glaseados tiene un mango de silicona, de tacto agradable, antideslizante y ergonómico. La hoja es de acero cromado, con lo que será un utensilio duradero, con los mínimos cuidados se mantendrá como el primer día, sin oxidarse, muchos años.
Y lo cierto es que poco más hay que añadir de un accesorio de pastelería tan sencillo y práctico como este, tanto para quien está familiarizado con las tareas de glaseado como para quien se inicia (recordad que hay una espátula específica para cupcakes). Si queréis conocer más detalles del producto podéis acceder a la página de Nordic Ware, y si queréis comprarlo, lo podréis encontrar en tiendas que trabajen con la marca, pero buscad bien antes de comprar porque hemos visto precios muy variados, desde algo más de 4 euros hasta 6 euros.