Si os consideráis panarras o estáis introducidos en la elaboración de pan casero, es más que probable que conozcáis los panes trenzados, concretamente el Challah o Jalá, un pan especial que se come en las festividades judías. Un pan trenzado es estéticamente muy llamativo, y más cuantos más cabos tiene, pues adquiere mayor volumen.
Hacer una trenza de pan de tres cabos puede resultar muy fácil para la mayoría, pero se puede complicar a medida que se suman cabos o hebras. Realmente no es tan difícil, sólo hay que ver un vídeo que ilustre sobre ello, y es lo que hoy os traemos, un vídeo que muestra cómo hacer una trenza de pan de seis cabos.
A continuación podéis comprobar lo fácil que es trenzar un pan de seis cabos, viendo además como sellar los dos extremos de la trenza.
Las imágenes son totalmente claras y didácticas, podéis verlas tantas veces como queráis antes de poner la técnica en práctica, incluso podéis practicar con unas cuerdas antes de poneros con la masa de pan si queréis ganar seguridad.
Aunque no debe haber problema si practicáis con la misma masa con la que vais a elaborar el pan, siguiendo las indicaciones del vídeo para hacer la trenza al pan saldrá bien, y si en algún momento hay un fallo, siempre se puede retroceder.
Pero claro, ¿por qué quedarse con un pan trenzado con seis cabos pudiendo hacerlo con menos, o con más? Pues a continuación os dejamos otro vídeo con el que podéis aprender a hacer trenzas con 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 cabos. No es difícil, sigue siendo cuestión de práctica y de tener claro que cabos hay que manipular en cada momento.
Quizá las primeras veces que hagáis una trenza de pan con muchos cabos tenéis que poneros el tablet en la cocina e ir siguiendo los pasos, pero sin duda, con la práctica será (como se suele decir) coser y cantar.
Foto | Grongar