No dejamos de conocer artistas que trabajan en torno a la gastronomía, y de distintos ámbitos, porque artistas son los que han creado Skullmapping, un equipo formado por Antoon Verbeeck y Filip Sterckx que se dedica a las proyecciones en 3D. Su labor es contar historias con efectos visuales que se adaptan a las necesidades de los clientes, y queremos que conozcáis uno de sus proyectos, se llama Le Petit Chef.
A continuación podréis ver un vídeo sobre Le Petit Chef que seguramente os sorprenderá y os robará una sonrisa, es un trabajo que combina la animación 3D y la captura de movimiento que han ideado para su proyección en una mesa, por lo que muchas personas piensan que es ideal hacer más amena la espera en un restaurante una vez que ya has pedido la comida.
Le Petit Chef podría ser un divertido entretenimiento en los restaurantes, una proyección que a su vez interactúa con el servido del camarero. Pero no vamos a explicar nada más, lo mejor es que veáis el vídeo a continuación.
No hay duda de que los comensales se sorprenden con la experiencia a la que se enfrentan con Le Petit Chef, de repente se hace un agujero en la mesa del que sale un pequeño cocinero, saluda amablemente y se dispone a preparar los platos de los comensales ante su atenta mirada.
Las imágenes proyectan un plato que se destapa y aparece una parrilla con un bistec de carne. El cocinero enciende el fuego para cocinarlo, mientras van a pareciendo las verduras, las patatas y otra guarnición que también deberá cocinar en la parrilla. No perdáis detalle del uso de la motosierra para cortar el tronco del brócoli.
Sólo cuando está a punto de llegar el plato real, el pequeño chef se retira de la mesa volviendo por el agujero del que salió, no sin antes provocar un pequeño sobresalto en los comensales. ¿Qué os parece? Cuanto menos original, seguro que a muchos hosteleros les gustaría disponer de esta herramienta, y a muchas personas les gustaría verlo en primera persona. Si queréis conocer más detalles o solicitar información, podéis acceder a la web de los creadores a través de este enlace.