Nos encanta que nos abráis las puertas de vuestras cocinas, y que compartáis vuestras propuestas en la sección de recetas Hoy Cocinas Tú, con ello descubrimos platos tan sugerentes, originales y apetitosos como el que nos propone Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, algo tan sencillo y tan llamativo como unas Espinacas con plátanos.
Nos recomienda preparar este plato como guarnición, para acompañar carnes o pescados, pero nosotros también lo serviríamos como entrante, ¿qué tal si añadimos unas nueces? La receta de espinacas con plátano se puede sumar a las propuestas de recetas con espinacas para el Lunes sin carne, por ejemplo. En casa va a tener muy buena aceptación, así que hoy tocará comprar espinacas frescas, ¿y en la vuestra?
Ingredientes
- 500 gramos de espinacas en hoja
- 2 plátanos
- 1 diente de ajo
- 3 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 50 gramos de nata
- sal
- pimienta.
Elaboración
Lavar y quitar el tallo de las espinacas. Córtalas un poco, pero no demasiado pequeñas. Pelar y cortar los plátanos en trozos, pelar y picar el ajo también.
Calentar el aceite de oliva virgen extra en una sartén y rehogar las espinacas con el ajo. Dejar hacer en la sartén un par de minutos. Añadir los plátanos troceados y rehogar durante unos 3 minutos más.
Añadir la nata y llevar a ebullición, después dejar cocer 2 minutos. Salpimentar al gusto y batir un poco para mezclar.
Emplatado
Servir la guarnición de espinacas con plátano con carne o con pescado, puede ir tan bien con pato o pollo como con bacalao a la plancha. ¿Te animas a probar?
Cristina
Le Bon Vivant