Las brevas ya están aromatizando el ambiente, los mercados, nuestra cocina, nuestros platos… aunque muchos estaréis deseando que lleguen los higos, más sabrosos y dulces, no hay prisa, mientras tanto podemos disfrutar del primer fruto de la higuera breval tanto a mordiscos como incorporándolo en recetas saladas y dulces.
Para animaros a incorporar esta fruta de temporada a vuestros platos hemos preparado un recopilatorio de recetas con brevas e higos, o sea, que tenéis aquí un recetario del que podréis sacar ideas durante tres o cuatro meses, primero haciéndolas con las brevas y más tarde, entre agosto y octubre aproximadamente, con los higos.
Hay aperitivos, entrantes, guarniciones y postres, el dulzor y jugosidad de esta fruta es capaz de aportar un matiz que contrasta de forma ideal con una gran variedad de elaboraciones culinarias. Seguro que algunas recetas con higos o brevas os llamarán más la atención que otras, pero os recomendamos que toméis nota de todas, tenéis tiempo para disfrutarlas.
Hojaldre con brevas, queso y avellanas
Higos con queso feta y vinagreta de hierbabuena
Ensalada de endibias, higos, cecina y queso azul
Ensalada tibia de higos, jamón y queso feta
Ensalada de higos rellenos de gorgonzola
Macarrones con higos, jamón y vinagreta de miel
Bocadillo de lomo a la parrilla con higos y cheddar
Pluma ibérica con higos y patatas Hasselback
Tarta de higos y requesón
Pudin cremoso de coco con brevas al ron
Requesón con higos y miel
Mermelada de higos