El pollo es un alimento que comemos habitualmente, tanto los muslos como la pechuga, o el pollo asado entero. Pero para ocasiones especiales, cuando queremos una comida informal, con tiempo para deleitarnos y disfrutar comiendo con las manos, preparamos las alitas de este ave, son tan sabrosas y hay tantas formas de cocinarlas… seguro que a muchos de vosotros también os gustan, por eso hoy os hemos reunido algunas recetas de alitas de pollo para chuparse los dedos.
Son recetas fáciles de hacer, con salsas y glaseados que imprimen un sabor exquisito a esta carne blanca que al estar pegada al hueso y generalmente, al conservar la piel, resulta muy jugosa. Con respecto a la piel, es elección de cada cocinero dejarla o quitarla. Otra cosa que queremos aprovechar para recordaros es el truco para comer las alitas de pollo de forma elegante y sin que molesten los huesos, por si os lo perdisteis cuando lo compartimos, lo podéis ver aquí.
Y ahora al grano, a continuación tenéis recetas de alitas de pollo con salsa teriyaki, con salsa Búfalo, con glaseado de cerveza, al whisky, con romero, con mostaza y miel… esperamos que nuestras propuestas os gusten y también esperamos que vosotros compartáis vuestras recetas de alitas con todos nosotros, así podremos ampliar el recetario.
Alitas de pollo crujientes con salsa Búfalo
Alitas de pollo al whisky
Alitas de pollo glaseadas con cerveza y miel
Alitas de pollo con salsa teriyaki
Alitas de pollo a la cerveza con romero
Alitas de pollo con salsa de mostaza y miel
Alitas de pollo con romero y naranja amarga
3 comentarios
Las alitas de pollo me gustan de cualquier manera pero procuro de no comerlas muy seguido porque son pura grasa(no les saco la piel).
🙂
Hola Ana, pues haces bien, además este tipo de cosas que nos gustan mucho pero debemos limitar su consumo, las disfrutamos más 😉
Saludos
Excelentes las recetas de alitas, esto si es saber cocinar con algo tan sencillo como las alas de pollo.