Si se quieren hacer buenas copas de combinados en casa, véase Gin Tonic o cualquier otro, e incluso algunos tipos de cócteles en los que no se quiere que el hielo agüe la bebida, la mejor opción es comprar hielo industrial, los cubitos son grandes y mucho más duraderos que los que podemos hacer en el congelador de casa. Aun así, hay quien prefiere asegurarse de que el hielo que toca sus bebidas está hecho con agua de calidad o con ciertas características.
En este caso puede ser interesante contar con una cubitera y hielera como Ice Box, se trata de un recipiente multifunción, pues está diseñado para fabricar cubitos de hielo, para guardarlos en el congelador y para servirlos en la mesa. A continuación podréis ver un vídeo que muestra su versatilidad.
Y también muestra su aparentemente buen servicio. Ice Box es una caja de 11’6 centímetros de alto por 12’5 centímetros de largo. Tiene una capacidad de 1’8 litros y está disponible en varios colores para que se adapte a distintos gustos o al escenario en el que se va a utilizar, en casa, una coctelería… blanco, rojo y negro.
Se compone de dos piezas, una tapa que a su vez es la cubitera en la que se fabricará el hielo, y un recipiente en el que éstos se introducirán, conservarán y servirán, una vez que se han formado. Hemos indicado su capacidad en mililitros, pero lo que os puede interesar más es su capacidad en cubitos de hielo, pues se calcula que caben algo más de 130 cubitos.
En el vídeo ya habéis visto cómo utilizar la cubitera Ice Box, se fabrican los cubitos en la tapa vuelta del revés (en la cubitera), y después se vierten en el recipiente. Mientras se hace la segunda tanda de cubitos la tapa se coloca sobre el recipiente con la cubitera hacia arriba, así los que ya están hechos se conservan mientras se congelan los nuevos.
Dado que el diseño de Ice Box es sencillo a la vez que elegante, puede sacarse a la mesa cuando llega el momento de servir las copas, no deslucirá. Dicho sea de paso, esta hielera puede ofrecernos otros usos, como servir algunos aperitivos bien fríos, como unas ostras, o unos petit fours que se mantengan más tiempo si, por ejemplo, se trata de unos bombones helados.
Si queréis conocer más detalles de esta hielera o cubitera podéis acceder a la web de Lékué, y si la queréis comprar, podréis encontrarla en la misma web o en las tiendas que trabajen con la marca, como Amazon, donde su precio no llega a 20 euros.
«En calidad de Afiliado de Amazon, por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, Gastronomía y Cía puede recibir beneficios»