Esperamos que cuando echéis el ojo a esta receta no tengáis excusas para no probarla pronto, pues vais a disfrutar de un entrante refrescante y además es nutritivo y saludable, con pocas grasas, porque el queso con el que se elabora es mucho más ligero que otros que habitualmente se combinan con los tomates, como la mozzarella. ¿Queréis ver lo fácil que es hacer esta Ensalada de tomates cherry y queso cottage?
Claro, que podéis hacer esta misma ensalada con una sola variedad de tomate e incluso que no sean cherry, estará igualmente rica pero no tendrá tantos matices de sabor, pues cada uno de estos pequeños tomates tiene un dulzor y una acidez diferente. A continuación podéis tomar nota de la receta de Tomates cherry con queso cottage, es tan sencilla y está tan rica que seguramente repetiréis.
Ingredientes (4 comensales)
- 400 gramos de tomates cherry variados
- 40 gramos de coliflor morada
- 2-3 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 ramita de orégano fresco
- sal Maldon.
Para el queso cottage
- 350 gramos de queso cottage
- 100 gramos de queso batido 0% M.G.
- 1 limón pequeño (su piel rallada)
- 1 c/c de pimienta negra recién molida
- 15 gotas aprox. de Lea Perrins
- c/n de sal
- un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Prepara la salsa o crema de queso cottage, ponlo en un cuenco y añade el queso batido para que esté más cremoso. Lava bien el limón, sobre todo si no es ecológico, y ralla su piel, puedes añadir la cantidad que desees al queso, pero interesa que se note su sabor.
Añade también la pimienta negra recién molida, la salsa inglesa o Lea Perrins y una pizca de sal, mezcla bien y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Vuelve a mezclar y prueba por si es necesario rectificar de sal, pimienta, limón… al gusto.
Reserva esta preparación bien tapada en el frigorífico, así se mantendrá fresca y además se irán amalgamando sabores.
Prepara los tomates, lávalos bien y córtalos en mitades o en gajos, según el tamaño que tengan. Ponlos todos en un cuenco intentando que los trozos tengan un tamaño similar. A continuación corta las flores de coliflor morada, va a ir cruda así que es mejor que sean trocitos pequeños que queden bien repartidos en la ensalada. Lávala bien, escúrrela y mezcla con los tomates.
Adereza los tomates y la coliflor con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal Maldon.
Emplatado
Sirve una base generosa de crema de queso cottage en los platos, extendiéndola para colocar encima los tomates cherry y la coliflor morada. Añade unas hojas de orégano fresco y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Acompaña con unas tostadas o tu pan favorito y ¡buen provecho!