Cogollos de pak choi con arroz basmati

El pak choi salteado con salsa de soja, entre otros condimentos, es una guarnición ideal para cualquier plato de carne o pescado, pero también puede ser protagonista de un entrante, por ejemplo acompañándolo con algún cereal. Aquí tienes una sencilla pero sabrosa receta de Cogollos de pak choi con arroz basmati.

Cogollos de pak choi con arroz basmati

El pak choi es una verdura de origen oriental muy rica y saludable, además, muy dada a las cocciones breves, por lo que se aprovechan mejor sus nutrientes. Como os hablamos en su momento, el pak choi pertenece a la familia de las coles chinas, pero por el aspecto se suele comparar con las acelgas, aunque no tiene nada que ver. En fin, seguro que ya lo conocéis, y lo que queremos mostraros es esta receta de Cogollos de pak choi con arroz basmati.

Aprovechamos que ayer preparamos un salteado de fideos y carne con las hojas externas del pak choi para reservar los corazones y hacer hoy este plato de pak choi con arroz, aderezado con salsa de ostras, salsa de soja, sésamo… Os animamos a probarlo, seguro que os gustará, además es un entrante muy fácil y rápido de hacer, ideal para cualquier día de la semana.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200-250 gramos de arroz basmati o thai
  • 12 cogollos de pak choi
  • 40 gramos de salsa de ostras (en recetas vegetarianas omitir o sustituir por un concentrado vegetal)
  • 30 gramos de salsa de soja
  • 10 gramos de aceite de sésamo
  • ½ c/c de jengibre en polvo
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/p de semillas de sésamo negro
  • c/n de shichimi togarashi
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Pon en una olla el arroz con el doble de agua y un poco más, añade sal al gusto y llévala al fuego. Tapa y deja que rompa a hervir, entonces baja el fuego y desencaja la tapa para que cueza el arroz y tenga una salida de vapor. Haz el arroz hasta que esté tierno.

Mientras tanto, mezcla en un cuenco el aderezo del plato, la salsa de ostras, la salsa de soja, el aceite de sésamo y el jengibre. Emulsiona y reserva.

Cogollos de pak choi con arroz basmati

Lava los cogollos de pak choi abiertos por la mitad y escúrrelos bien. Pon una sartén amplia, para que quepan todos los cogollos, a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añade el ajo previamente pelado y laminado y deja que se dore a fuego medio.

A continuación incorpora el pak choi y márcalo por los dos lados, vierte parte del aderezo de salsa de ostras, soja y sésamo para que se impregne bien, para esto la temperatura de la sartén debe estar baja, así no se quema y no reduce demasiado.

Emplatado

Sirve el arroz basmati en los platos y coloca en el centro de cada uno tres mitades de cogollo de pak choi. Termina aderezando el arroz con la salsa reservada y para quien desee el toque picante, espolvoreando con un poco de shichimi togarashi. Añade también si lo deseas un hilo de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

2 comentarios

  • neus - junio 17, 2015 - 17:40
    #1

    Buenas,

    ¿no es necesario cocer previamente la verdura?

    Muchas gracias

    Responder
  • VelSid - junio 21, 2015 - 13:05
    #2

    Hola Neus, no es necesario cocer el pak choi previamente, puede consumirse también en crudo.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.