Para ampliar el recetario de tartar de atún que tenemos, hoy queremos compartir con vosotros otra receta que resulta muy fácil de hacer y por supuesto, queda delicioso, es un Tartar de atún con mostaza y salsa de ostras. No vamos a decir si es un primer o segundo plato, con este tipo de elaboraciones cada uno puede elige, incluso se puede servir como aperitivo reduciendo la cantidad de los ingredientes.
En cualquier caso estamos seguros de que vuestros comensales quedarán contentos con el Tartar de atún, elegid un buen pescado, pero también una buena salsa de ostras y de mostaza, es la forma de que el resultado final sea exquisito. Total son pocos ingredientes y cunden mucho, así que no dudéis en elegir lo mejor para un plato que además de rico, resultará muy nutritivo.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de lomo de atún fresco
- 20-25 gramos de salsa de ostras
- 20 gramos de mostaza de Dijon
- 40 gramos de salsa de soja
- 10 gramos de aceite de sésamo
- 10 gramos de vinagre de arroz
- 1 c/c de jengibre en polvo (o un poco de jengibre fresco rallado)
- 20 gramos de cebolla tierna
- 2 ramitas de cilantro fresco
- c/n de shichimi togarashi
- c/n de caviar de wasabi (opcional)
- c/n de hojas de lechugas variadas (opcional).
Elaboración
Una vez limpio el pescado sécalo bien con papel de cocina absorbente, y córtalo a cuchillo en daditos. Pon el atún en un cuenco y a continuación añade la salsa de ostras, la salsa de mostaza, la salsa de soja, el aceite de sésamo y el vinagre de arroz, mezcla bien.
A continuación añade el jengibre, si es fresco quedará más aromático y refrescante. Añade también la cebolla tierna picada en brunoise, resulta agradable su sabor suave y su textura crujiente combinando con la textura tierna del pescado. Para terminar añade el cilantro fresco picado.
Puedes preparar también unas hojas variadas de lechuga para el emplatado, lava, escurre y pícalas. Prepara el shichimi togarashi y el caviar de wasabi para el momento de servir.
Emplatado
Puedes servir el tartar de atún con mostaza y salsa de ostras en plato o en copa. En este segundo caso, pon en la base la mitad del atún de la ración, a continuación pon un poco de lechuga (sólo una capa) y cubre con el resto del tartar. Coloca coronando un poco de caviar de wasabi (en su defecto puedes decorar con unas hojas de cilantro), y espolvorea una pizca de shichimi togarashi. Si se quiere más picante cada comensal podrá añadir la cantidad deseada. ¡Bueno provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
2 comentarios
No tengo perdón. Os tenía pendiente de comentar desde este verano que fue cuando hice vuestra (ahora mía 😉) receta por primera vez. Es ideal, explosión de sabores…. para mi de las mejores formas para presentar el tartar de atún.
Muchas gracias.
Ah! Y otra forma de darle salida a la salsa de ostras….jajajajja
Hola María, que alegría leerte, nos encanta que te guste y que lo compartas con nosotros. La salsa de ostras es una golosina para muchos platos 😉 Un abrazo!