Dedicamos el recetario del primer día de la semana a un entrante fresco, rápido y fácil de hacer, y por supuesto, nutritivo y delicioso, hemos recopilado varias recetas frescas con tomate y mozzarella para el Lunes sin carne, pero seguramente que estas recetas las prepararéis muchos otros días este verano.
Ensaladas, sopas de tomate, salmorejos o gazpachos, pasta, ñoquis… A continuación tenéis nuestras propuestas para disfrutar de la excelente combinación que hacen el tomate y la mozzarella de búfala. La auténtica mozzarella es más cremosa y tiene mucho más sabor que la versión de mozzarella que abarrota los supermercados, la que elaboran con leche de vaca. Si tenéis oportunidad no dejéis de comprar la mozzarella de búfala, aunque sea para algunas comidas especiales.
Sobre los tomates, ahora empieza la buena época de esta fruta consumida como hortaliza, y hay gran variedad de tomates para elegir, con un punto más dulce o más ácido, más carnosos, con piel fina… podéis utilizar los que más os gusten, lo importante es que las recetas con mozzarella y tomate que os preparéis las disfrutéis.
Ensalada caprese para mojar
Mozzarella rellena
Crema de ‘falsa’ burrata con tomate y aceite de albahaca
Ensalada de tomate con salmorejo
Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón
Ensalada caprese con sandía
Mozzarella de búfala con salmorejo
Sopa de tomate con mozzarella y albahaca
Ñoquis con tomate concasse y mozzarella marinada
Pappardelle de kamut con queso y tomate fresco