La cadena de comida rápida Domino’s Pizza va a lanzar una App en Australia con la que los clientes van a poder conocer la localización de la pizza solicitada, desde el momento en el que sale del establecimiento y hasta que llega al domicilio. La empresa anuncia esta aplicación como una solución para los clientes impacientes y deseosos de recibir su pizza, saber en todo momento por geolocalización dónde se encuentra su pedido, hará que la espera sea menos agónica.
De este modo Domino’s Pizza se va a convertir, según su presidente ejecutivo, en la primera empresa de comida rápida del mundo en permitir a sus clientes que realicen un seguimiento de los pedidos a través de diferentes dispositivos, tablets, smartphones, etc. Con esta aplicación se soluciona un apartado un tanto desconocido, el de la entrega de los pedidos. Saber en todo momento dónde se encuentra el pedido es proporcionar mayor transparencia al servicio de entregas, por lo que será difícil que un repartidor se tome unos minutos de descanso a pesar de que el pedido se pueda enfriar.
La aplicación GPS Driver Tracker (rastreador por GPS) mostrará a los clientes un mapa de seguimiento en el que se detallará la ruta desde el establecimiento hasta el domicilio, un punto representará el pedido y la trayectoria que estará realizando. Además, proporcionará información del nombre del repartidor que llevará el pedido y la velocidad a la que circula por las calles de la ciudad. Otra información adicional que proporcionará la aplicación y que se puede considerar de relleno, es saber de qué equipo de fútbol es seguidor el repartidor o qué música está escuchando mientras conduce el vehículo, información que la verdad poco importa.
De momento se espera lanzar el nuevo servicio en Australia y Nueva Zelanda a finales de julio, pero Domino’s Pizza tiene planes de lanzar la App también en los Países Bajos a finales de este año, y a finales del año que viene en Japón, Francia y Bélgica. Es de suponer que terminará instaurándose en todos los países donde la cadena de comida rápida tiene presencia.
Esta nueva App es una evolución de la lanzada anteriormente por Domino’s Pizza, hasta el momento los clientes podían seguir el estado de su pedido hasta que abandonaba el establecimiento, ahora además podrán realizar el seguimiento completo hasta el domicilio. El desarrollo de la aplicación se ha inspirado en la aplicación de Uber, una empresa que proporciona a sus clientes una red de transporte y que conecta pasajeros con conductores de vehículos.
La franquicia comenta que aunque muchas empresas controlan y monitorean a sus repartidores, quiere ir más allá y compartir esta información con sus clientes. Considera que con esta acción se ganará su confianza, se evitará que los repartidores puedan hacer paradas innecesarias y se mejorará la seguridad vial. Sobre esta última cuestión, la empresa explica que algunos repartidores tienen hábitos de conducción potencialmente peligrosos, tomar las curvas demasiado rápido, superar los límites de velocidad, etc.
Seguramente la aplicación será bien recibida por quienes gustan de las pizzas que ofrece la cadena de comida rápida, con ella se garantizará que los plazos de entrega comunicados a la hora de solicitar la pizza serán respetados. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Wall Street Journal, o a través de esta nota de prensa publicada por Domino’s Pizza.