Sobre estas líneas podéis ver un plato de Diego Gallegos, chef del Restaurante Sollo de Benalmádena (Málaga), a quien también se conoce como Chef del Caviar, la razón es que su especialidad culinaria es el esturión y sus huevas. Este pescado para muchos es conocido como sollo, y como podéis imaginar forma parte de la elaboración de la receta del chef que compartimos con vosotros, a la que ha bautizado como Morsollo.
El Morsollo de Diego Gallegos es una morcilla de sollo, es decir, elabora una morcilla con la sangre del esturión, que tras embutirla, cocerla y orearla, transforma en bolitas para la presentación. A continuación podéis ver la receta paso a paso, ¿os gustaría probarla?, dice el cocinero que no explica a sus comensales qué es hasta que se la han comido…
Ingredientes
Para la morcilla
- 500 ml. de sangre fresca de esturión
- 500 gramos de cebolla cocida
- 40 gramos de mezcla de especies de morcilla de Ronda.
- polvo de trompeta
- 1 c/s de harina
- 1 m. de tripa sintética.
Para la mermelada de piña
- 100 gramos de piña
- 100 gramos de azúcar blanquilla
- anís estrellado
- canela.
Elaboración
Para la morcilla
En un bol de acero inoxidable poner la sangre, la cebolla cocida y las especias, mezclar bien y añadir un poco de harina para que coja cuerpo. Rellenar la tripa atando la dos puntas.
Cocer a fuego lento hasta que la morcilla se cuaje. Sacar y dejar enfriar. Colgar en ambiente fresco para que se oree durante un par de días.
Abrir la tripa y hacer bolitas y rebozarlas con polvo de trompeta.
Para la mermelada de piña
Poner en un cazo la piña bien picada, el azúcar y las especias, confitar a fuego lento durante 30 minutos. Dejar enfriar y reservar en frío.
Acabado y presentación
Presentar la bolita de morsollo en el centro del plato, poner encima una cucharadita de mermelada de piña y decorar con unos brotes tiernos.