Volvemos con una ensalada de la que vais a poder disfrutar a menudo, pues es nutritiva y saludable, y por supuesto, está deliciosa. Es una Ensalada de pavo, aguacate y mozzarella, y si lo deseáis se puede completar con unas nueces, piñones tostados y/o pistachos.
Hemos utilizado pechuga de pavo, pero esta ensalada también se puede hacer con pollo, ambas carnes son bajas en grasa y además económicas. Es ideal para empezar una comida cualquier día de la semana, incluso para llevar en el tupper al trabajo o a una excursión, con la vinagreta aparte. A continuación os dejamos con la elaboración paso a paso de esta sencilla Ensalada de pavo con aguacate y mozzarella y esperamos que la disfrutéis.
Ingredientes (4 comensales)
- 250-300 gramos de pechuga de pavo (o de pollo)
- 200 gramos de lechuga variada
- 24 tomates cherry
- 24 perlas de mozzarella
- 2 c/s de maíz dulce
- 1 aguacate
- un ramillete de cebollino
- c/n de sal
- una pizca de pimienta negra recién molida
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Para la vinagreta de miel
- 20 gramos de mostaza de Dijon
- 20 gramos de miel
- 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 10 gramos de vinagre de Jerez
- c/n de sal
- una pizca de pimienta negra recién molida.
Elaboración
En primer lugar cocina la pechuga de pavo, pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, y cuando esté caliente incorpora la pechuga salpimentada al gusto. Hazla a fuego medio para que se dore por fuera ligeramente y procurando que quede jugosa por dentro. Cuando esté hecha, reserva sin cortarla.
Prepara la vinagreta mientras se hace el pavo, pon en un cuenco la mostaza, la miel, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez, mezcla bien hasta emulsionar y a continuación añade una pizca de sal y de pimienta negra recién molida, vuelve a mezclar y reserva.
Lava y escurre las hojas de lechuga, lava los tomates cherry y córtalos por la mitad, escurre las perlas de mozzarella de su salmuera (también se puede utilizar una bola de mozzarella grande y trocearla), escurre el maíz dulce, o descongélalo si utilizas maíz congelado (normalmente es más natural que el de lata).
Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y corta la pulpa en dados, puedes hacerlo pelando la fruta y sobre la tabla de cortar, o manteniendo el aguacate en su piel sujetándolo con una mano y con la otra realizar cortes paralelos longitudinales y después transversales. Para sacarlos utiliza una cuchara grande.
Emplatado
Sirve el mézclum y a continuación reparte el pavo, los tomates, la mozzarella, el maíz y el aguacate. Pica el cebollino y repártelo sobre la ensalada, y para terminar adereza con la vinagreta de miel y mostaza. ¡Buen provecho!