No lo hacemos cada semana, pero más de una vez al mes nos encanta preparar algún curry de pescado, de verduras, de carne… Hemos compartido con vosotros varias de estas recetas, y continuamos, hoy con este sencillo Curry de pollo y shiitake. Es un plato principal muy sabroso y muy fácil de hacer, puedes acompañarlo con un poco de arroz o si lo prefieres con una ensalada que resulta más ligera y refrescante.
En esta ocasión hemos utilizado pechuga de pollo, ésta requiere más atención a la hora de cocinarla para que no quede seca, no sirve la excusa de que la salsa ya aportará jugosidad… si lo preferís, podéis utilizar muslos de pollo deshuesados para hacer este curry de pollo, y en relación a las setas, podéis utilizar las que más os gusten, incluso podéis sustituirlas por unas berenjenas, por ejemplo, en ese caso, es preferible cortarlas en dados del tamaño de un bocado.
Ingredientes (4 comensales)
- 700 gramos de pechuga de pollo
- 125 gramos de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 nuez de jengibre fresco
- 100 gramos de setas shiitake
- 1 c/c de pasta de curry rojo
- 1 c/s de pasta de tomate (opcional)
- 1 c/s de salsa de ostras
- 2 c/c de especias curry korma (cilantro, comino, cardamomo, clavo, jengibre, chile, cúrcuma, pimienta, alcaravea…)
- 4 ramitas de cilantro fresco
- 2 ramitas de perejil
- 400 gramos de leche de coco
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Limpia las pechugas de pollo y trocéalas en dados del tamaño de un bocado. Pica la cebolla en brunoise una vez pelada. Pela los ajos y córtalos en láminas finas. Pela el jengibre y pícalo bien fino. Limpia las setas y trocéalas en daditos.
Pon una cazuela a calentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorpora los dados de pollo y sal al gusto. Dora el pollo a fuego fuerte para que no llegue a hacerse por dentro, una vez dorado, retíralo de la cazuela y reserva.
En la misma cazuela y a fuego bajo, añade un poco más de aceite de oliva virgen extra para pochar la cebolla. Una vez que esté transparente y tierna, incorpora el ajo, el jengibre y las setas shiitake, añade una pizca de sal y sube el fuego para saltear hasta que el ajo coja algo de color.
A continuación añade la pasta de curry, la pasta de tomate, la salsa de ostras, las especias y dale un par de vueltas para que las especias empiecen a coger temperatura y a extraer sus aromas. Incorpora las hierbas aromáticas picadas, moja con la leche de coco y añade una pizca de sal. Sube el fuego y cuando empiece a burbujear baja la temperatura a fuego medio.
Cocina el curry moviendo asiduamente y cuando la salsa se haya espesado incorpora el pollo para que se termine de hacer y se impregne de los sabores del curry.
Emplatado
Sirve el curry de pollo y setas recién hecho, puedes decorar con unas flores de cilantro y unos aros de chile fresco. ¡Buen provecho!