No es el primer recipiente de silicona para hacer palomitas de maíz en el microondas que conocemos, y en Gastronomía & Cía os hemos mostrado un par de ellos, además del método para hacer las palomitas en una bolsa de papel. El primero fue el de Lékué, que curiosamente tuvo que hacer cambios en su modelo, y no hace mucho tiempo os mostramos este palomitero individual. Pero nos ha parecido que el que podéis ver en la imagen sobre estas líneas es muy original.
Se llama Chef’n PopTop Popcorn Popper, es un recipiente de silicona que en su interior, en la base, tiene el espacio marcado para poner la cantidad de maíz necesario para hacer el equivalente a 10 tazas de palomitas de maíz (ya sabéis que las medidas en tazas todavía son muy utilizadas en países de habla inglesa, entre otros).
Además del maíz, las palomitas se hacen normalmente con un poco de materia grasa, aceite de oliva virgen extra o mantequilla. En el vídeo veréis que utilizan mantequilla, aunque nos parece una cantidad exagerada… Finalmente, el recipiente se cierra y se introduce en el microondas durante dos minutos.
Cuando las palomitas se van haciendo, van cogiendo volumen y necesitan más espacio, por lo que el palomitero de Chef’n se ha diseñado para que se abra fácilmente y al finalizar la cocción de las palomitas en el microondas, el recipiente de silicona se convierte en un perfecto cubo para comer las palomitas.
Poco más se puede decir de este nuevo utensilio para hacer palomitas en el microondas, el vídeo muestra cómo se utiliza, después se puede lavar a mano o en el lavavajillas, y para guardarlo conviene plegarlo, de modo que ocupará menos espacio, algo evidente, ¿verdad? Lo que interesa es el precio, pues ronda los 19 euros, está en el mismo margen que otros palomiteros de silicona. ¿Cuál os gusta más?