El calabacín es una hortaliza de sabor muy suave, con una piel muy fina y lisa que también se puede consumir, con ello se aumenta la ingesta de nutrientes de este alimento. Otra forma de aprovecharlos es comiendo el calabacín crudo, resulta fresco y crujiente, y con un buen aderezo puede sorprender lo rico que resulta, de hecho, hemos compartido con vosotros varias recetas con calabacín sin cocinar.
Pero hoy el recopilatorio de recetas con calabacín es para el Lunes sin carne, y entre ellas vais a encontrar elaboraciones con calabacín crudo y cocinado. Ensaladas, legumbres, pasta, arroz, quinúa… esta hortaliza va bien prácticamente con cualquier alimento. No falta la crema de calabacín o una tortillita jugosa y deliciosa con esta verdura.
A continuación podéis ver las presentaciones en foto de las recetas con calabacín, y pulsando sobre su nombre accederéis a la receta, con la explicación de la elaboración paso a paso. Son fáciles de hacer y bastante rápidas, el calabacín está cocinado a la plancha, al vapor, brevemente guisado… y crudo, ya lo sabéis. Esperamos que os gusten estas propuestas.
Mini calabacines a la parrilla con queso y trufa negra
Calabacín con pesto de jengibre y hierbabuena
Calabacines a la nizarda
Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo
Tortillitas de calabacín con tomate concasse y parmesano
Pasta con calabacín, crème fraîche, parmesano y trufa
Lentejas con calabacín y albahaca
Quinoa con calabacín y nueces
Arroz con pesto de calabacín
Seitán con salsa barbacoa y ensalada de calabacines