Emile Henry es una firma francesa fundada en 1850 en la región de Borgoña, donde empezó con dos tornos artesanos y hornos de leña para trabajar la cerámica fabricando tazas, bandejas, platos, potes, jarras, cacerolas, soperas… hoy en día dispone de un catálogo de utensilios de cocina que van mucho más allá de lo tradicional, en algunos casos podríamos decir que son generadores de demanda, porque lanzan al mercado productos que sorprenden tanto por recuperar viejos utensilios dándoles un diseño actual, como por la innovación.
Claro, también hay que decir que en muchos casos son utensilios prescindibles, pero a los que nos gusta la cocina muchos de ellos nos enamoran, como el Potato Pot que podéis ver en la foto superior. Básicamente es una olla diseñada para cocinar patatas a baja temperatura, pero por supuesto, también se pueden cocinar otros alimentos.
Esta olla está fabricada en su cerámica Flame, puede utilizarse en cualquier tipo de fuego, gas, eléctrico, vitrocerámica o inducción (con el disco especial de Emile Henry), así como en cualquier horno y microondas. Tiene una base difusora y se le ha dado una forma que permita una cocción suave y uniforme, y no os perdáis este detalle, se le puede dar la vuelta para cocinar ‘por arriba y por abajo’.
La olla de cerámica Potato Pot es ideal para cocinar patatas enteras con piel, afirman que quedan unas patatas jugosas y con una piel crujiente, pero también para cocinar verduras y otras elaboraciones culinarias que precisen una cocción lenta, suave y uniforme. Imaginamos que será especialmente apropiada para cocciones con pocos líquidos si se debe voltear el recipiente.
Como podéis ver en la foto superior, la olla para patatas y verduras de cerámica está disponible en dos colores, negro y rojo, y su precio es algo elevado, pero rentable si se utiliza adecuadamente, pues durará muchos años. En esta tienda online se puede encontrar por 82 euros, es un buen regalo para los amantes de la cocina, ¿verdad?