El tartar es una preparación culinaria en la que el ingrediente principal, que pude ser carne o pescado, se sirve crudo, picado a cuchillo y bien condimentado. El clásico es el steak tartar, hecho con carne de vacuno (también de caballo), pero actualmente es muy popular utilizar pescados como el atún o el salmón, pero se pueden utilizar otros pescados además de mariscos. Nosotros hemos compartido varias recetas de tartar de pescado y de marisco, con los pescados antes descritos porque resultan muy sabrosos, y también los hacemos con gambas y langostinos.
Hoy queremos recomendaros algunas de estas recetas para que las tengáis a mano, y porque no tardarán en llegar los días en los que apetezcan platos más frescos. Un tartar de pescado o de marisco es, además de muy fácil de hacer, una forma muy saludable y sabrosa de comer proteína marina.
Esperamos que con las propuestas que os dejamos a continuación para disfrutar de un tartar de atún, de salmón, de gambas o de langostinos, conquistéis también a vuestros comensales. Incluso quien afirma que no le gusta el pescado crudo, cuando prueba estas elaboraciones puede cambiar de opinión.
Si vosotros tenéis una receta de tartar especial que queráis compartir, estaremos encantados de recibirla y ampliar el recetario para todos.
Tartar de atún con aguacate o mostaza
Tartar de salmón
Tartar de atún con salsa de mostaza y sésamo
Choux relleno de tartar de salmón
Tartar de atún con aguacate y trufa
Tartar de gambas y fresas
Tartar de atún con mayonesa de sésamo
Tartar de langostinos, melocotón y fruta de la pasión
Tartar de gambas, pepino y sandía