Hacer ñoquis caseros resulta gratificante, y es más fácil de lo que puede parecer, aunque sea una labor entretenida cuando se coge práctica se hacen solos, y no es difícil conseguir que sean unos ñoquis o gnocchi esponjosos. Es muy importante la materia prima, ya sabéis que en el mercado encontramos distintas calidades de patata, merece la pena elegir la mejor. En fin, sobre esto ya os hemos hablado, lo que hoy queremos compartir son nuestras propuestas para el Lunes sin carne, y hoy lo hacemos con recetas de ñoquis.
Podéis hacer estas recetas con ñoquis caseros o con unos buenos ñoquis que compréis, pues no siempre se tiene tiempo de hacerlos, y mucho menos entre semana. La gracia es que los ñoquis luego necesitan muy pocos minutos para estar listos para emplatar, pues al estar cocida la patata de la masa, sólo hay que hacerlos flotar en agua hirviendo y preparar la salsa que los va a acompañar.
A continuación vais a encontrar varias ideas para hacer ñoquis para el Lunes sin carne o para cualquier ocasión en la que no queráis consumir proteína animal, aunque ya sabéis que hay distintas formas de llevar la promesa de la reducción de consumo de carne, en nuestro caso no prescindimos de lácteos ni huevos. Por cierto, también vais a disponer de una deliciosa receta de ñoquis de remolacha, una variante muy vistosa y deliciosa.
Ñoquis con salsa cremosa de espinacas y queso
Ñoquis con tomate concasse y mozzarella marinada
Ñoquis con setas, huevo y aceite de trufa
Ñoquis con rúcula, piñones y tomates secos
Ñoquis con caldo de arroz venere
Huevos con tomate y ñoquis
Ñoquis de remolacha con salsa de queso