El bizcocho en microondas que hoy compartimos con vosotros os va a gustar, es un Bizcocho de limón y semillas de amapola en taza que conquista por su sabor y por la textura que ofrece. Las diminutas semillas de amapola provocan un crujiente constante durante su degustación, muy agradable, y el toque de limón es exquisito.
La elaboración del bizcocho en taza ya sabéis que es muy sencilla, simplemente es cuestión de mezclar todos los ingredientes en una taza, de todas formas os explicamos a continuación el paso a paso para hacer este Mug cake de semillas de amapola y limón. Esperamos que os guste y que podáis disfrutar de un desayuno goloso cuando se os antoje. Próximamente haremos la versión tradicional, en horno convencional de este bizcocho, inmejorable.
Ingredientes
- 4 c/s de harina
- 2 c/s de azúcar (un poco más si se quiere bien dulce)
- ¼ c/c de levadura química
- 1 c/s rasa de semillas de amapola
- ½ c/p de piel rallada de limón
- 1 huevo (L)
- 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 4 c/s de leche.
Elaboración
Pon en una taza la harina, el azúcar, la levadura, las semillas de amapola y la piel de limón. Mezcla bien.
A continuación añade el huevo ligeramente batido, el aceite de oliva virgen extra (puedes sustituirlo por aceite de girasol si quieres un sabor imperceptible de esta grasa) y la leche.
Mezcla con una cuchara cuidadosamente hasta obtener una mezcla homogénea, fluida y sin grumos. Si deseas desmoldar el bizcocho después de cocerlo, recomendamos cambiarlo a otra taza previamente engrasada con aceite.
Introduce la taza en el microondas y programa un minuto y medio a 800 W. Recuerda que el tiempo puede variar según el microondas, pero en principio con este tiempo el bizcocho de amapola y limón tiene que estar cocido.
Una vez finalizado el tiempo espera al menos 30 segundos antes de abrir el microondas.
El bizcocho con semillas de amapola y limón se puede comer tibio, pero también una vez que se ha enfriado, para disfrutar aún más de su sabor.
¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
1 comentarios
Me encantan estas porciones individuales de diferentes bizcochos ya que vivo sola y una torta entera no me conviene.Ya probé otros y me salieron muy bien y en un periquete.