Para ampliar el catálogo de sales aromatizadas que podéis elaborar en casa para condimentar vuestros platos, hoy os proponemos esta Sal negra con chile y limón, que además de aportar sabor, proporcionará color a la presentación.
Hacer esta sal aromatizada es tan fácil como la mayoría, se trata de combinar una buena sal negra, que puede ser en escamas o de gran grueso, la que tengáis u os guste más, con chile en copos, la piel de limón rallada y seca, y un poco de pimienta de Sichuán que también aporta un toque cítrico y picante diferente. Podréis disfrutar de esta sal negra picante en carnes, pescados, mariscos, verduras… debe utilizarse justo antes de servir el plato, una vez cocinado.
Ingredientes
- 6 c/c de sal negra en escamas
- 1 c/c de copos de chile seco
- 1 c/c de pimienta de Sichuán
- 1 y ½ c/c de piel de limón rallada.
Elaboración
Pon en un cuenco pequeño la sal negra en escamas y rómpelas un poco si son muy grandes. Incorpora los copos de chile seco, si sólo tienes chiles o guindillas secas enteras, puedes picarlas a cuchillo, en el mortero o en una picadora eléctrica.
Aprovecha para picar también la pimienta de Sichuán, puedes hacerlo a mortero sencillamente.
Ralla la piel de limón y ponla en un plato bien extendida, a continuación introdúcela en el microondas, y pon el programa de descongelar para que se seque. El tiempo depende del microondas, prueba con tiempos de 30 segundos.
Incorpora la piel de limón seca a la mezcla de sal negra, guindilla y pimienta de Sichuan y mezcla bien. Ya puedes pasarla al recipiente en el que la vayas a guardar para condimentar tus platos.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria