Seguro que en estos días fríos os apetecen platos de cuchara, pues os lo queremos poner fácil con una sopa reconfortante y muy sabrosa, incluso con un punto picante que se puede moderar al gusto y que también ayuda a entrar en calor. A continuación os explicamos cómo hacer el Curry Laksa de trigo tierno y pavo. Se trata de una versión de un estilo de sopas elaboradas con curry y leche de coco, entre otros ingredientes como pueden ser los fideos, los pescados, los mariscos, las carnes blancas, el tofu… y como ya os hemos comentado en alguna ocasión, pertenecen a la cocina del Peranakan, fusionando la gastronomía china y la malaya.
En esta ocasión hemos prescindido de los fideos y hemos utilizado el trigo tierno, pues además de ser muy nutritivo ofrece una textura muy especial que nos encanta tanto en sopas como en platos secos. Hoy os animamos a que preparéis esta receta de Laksa de trigo tierno y pavo, estamos seguros de que os va a encantar, la leche de coco aporta cremosidad y un toque de su sabor dulzón que armoniza muy bien con un caldo sabroso de jamón y las especias. No os contamos más, tomad nota.
Ingredientes
- ½ cebolla
- 2 ajos tiernos
- 1 trozo de jengibre fresco del tamaño de una nuez
- 1 c/p de pasta de curry rojo
- 1 c/p de Garam masala
- ½ c/p de salvia seca picada
- c/n de chile (picante al gusto)
- 150 gramos de trigo tierno
- 600-700 gramos de caldo de jamón
- 400 gramos de leche de coco
- 1 pechuga de pavo pequeña
- aceite de oliva virgen extra
- aceite de sésamo.
Elaboración
Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los ajos tiernos y córtalos en finas rodajas al bies, pela el jengibre y rállalo.
Pon una olla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla hasta que esté tierna, añade una pizca de sal para ayudarle a sudar. Incorpora después los ajos tiernos y el jengibre fresco rallado, rehoga unos minutos más y a continuación añade la mezcla de especias (Garam masala), la salvia y el chile, dale una vuelta para que coja temperatura e inmediatamente incorpora el trigo tierno y mueve con la cuchara de madera o con la espátula.
Sube el fuego y moja con el caldo y la leche de coco, y cuece con la olla tapada pero sin encajar y a temperatura media-baja hasta que el trigo esté tierno, unos 10-15 minutos.
Mientras tanto, corta la carne de pavo en dados y dórala a fuego fuerte en una sartén, añade sal al gusto. Cuando esté dorada la sopa esté lista, incorpora el pavo a la olla y deja reposar cinco minutos.
Emplatado
Sirve la sopa de trigo tierno con pavo en platos hondos y termina con unas gotas de aceite de sésamo y si lo deseas, con unos copos de chile no muy picante (o al gusto). ¡Buen provecho!