Hacía tiempo que nos os preparábamos algunas ideas para hacer regalos gastronómicos como hemos hecho en años anteriores con motivo de las fiestas navideñas. Y ya que estamos metidos en ellas y tenemos por delante varias fiestas importantes, como Nochevieja, Año Nuevo y Reyes Magos, hemos pensado en que podéis obsequiar a vuestros amigos o familiares con una sencilla elaboración casera, con unas sales aromatizadas.
No es una tontería, este condimento puede hacer maravillas de unas simples verduras a la parrilla o de un filete de pollo o de ternera a la plancha. Como sabréis, tenemos muchas recetas de sales aromatizadas, pero hemos seleccionado sólo unas pocas esperando que encontréis algunas de vuestro agrado para que las preparéis, las probéis y las disfrutéis compartiéndolas.
A continuación podéis acceder a las propuestas que os traemos, hay mezclas de sal y especias, hierbas aromáticas, pieles de cítricos, hortalizas deshidratadas… también hay variedad en cuanto a las sales que se aromatizan, en algunos casos partimos de sal de mesa corriente, en otros casos flor de sal y también hay sales ahumadas y sal gorda.
Sal de rosas, romero y naranja
Sal de lima y pimentón
Flor de sal picante
Sal de sésamo y wasabi
Gomasio negro con guindilla
Sal de alga nori
Sal de vino
Sal de setas y chalota
Sal ahumada de pimiento, chalota y ajo
Sal de romero, mostaza y naranja
Flor de sal ahumada con especias
Sal de enebro
Sal de pimienta de Sichuan y salvia