Si hacéis un tronco de Navidad para regalar o para llevar a la casa a la que habéis sido invitados a comer o cenar en estas fiestas, ya sabéis que disponéis de cajas para colocarlo y transportarlo, lo mismo sucede si vuestros regalos gastronómicos van a ser a base de turrones.
Ahora bien, cada vez hay más personas que se atreven a hacer un panettone para Navidad, y para ello ya sabéis que en primer lugar hace falta un molde de papel (o improvisar un molde alto poniendo papel vegetal en un molde redondo), pero después hay que envolverlo.
Pues ya no hace falta, porque también encontramos en el mercado cajas para panettone decoradas, para guardar y transportar este dulce tradicional navideño de Italia, son ideales para regalar. Podéis ver dos modelos en las fotos, uno blanco con un árbol de Navidad rojo, y otro en color cobre con el dibujo del árbol de Navidad en blanco.
Las dos cajas de panettone tienen las mismas medidas, 20’4 centímetros de largo, 20’4 centímetros de ancho, 19’5 centímetros de alto y 35 centímetros si se cuenta el asa. Sobra decir que el panettone que se elabore tiene que tener unas dimensiones inferiores a estas medidas. Las cajas son de cartón blando, en principio de usar y tirar, aunque si se trata con cuidado igual se puede usar más de una vez si se hacen varios panettones.
Y poco más se puede decir de este accesorio para la repostería navideña, simplemente conocer su precio, pues cada caja para panettone cuesta 2’20 euros en esta tienda. ¿Cuál os gusta más?