La receta que podéis leer a continuación y que podéis contemplar sobre estas líneas la podéis servir como aperitivo en las fiestas navideñas o en cualquier otra comida festiva, pero nosotros lo proponemos como entrante porque así la ración es mayor, y es que este Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra está tan rico…
Es un plato muy fácil y rápido de hacer, y es una forma diferente de disfrutar del carpaccio de buey, o de ternera. La combinación con las setas de cardo confitadas, que se pueden servir tibias o frías, así como con el queso y la trufa negra es espectacular. Sólo falta añadir unas tostadas al gusto para completar el festival de sabores y texturas en el paladar.
Ingredientes (4 comensales)
- 2-3 setas de cardo
- 16-20 lonchas de carpaccio de buey
- 1 c/s de pasta de trufa negra
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal Maldon
- c/n de pecorino trufado o parmesano.
Elaboración
Limpia las setas y córtalas en láminas no muy finas, en vertical. Ponlas en una sartén amplia y cúbrelas con aceite de oliva virgen extra.
Llévala al fuego a temperatura baja para que el aceite alcance los 60º C. Confita las setas durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Cuando las setas estén hechas, escúrrelas del aceite y reserva en caliente.
Pon en un pequeño cuenco la pasta de trufa negra y añade una o dos cucharadas del aceite de confitar las setas, bate bien para que la pasta se disuelva.
El carpaccio de buey deberá estar a temperatura ambiente, y el queso córtalo justo antes de servir.
Acabado y presentación
Dispón en los platos las setas de cardo confitadas y coloca sobre cada una de ellas una loncha de carpaccio de buey. Adereza con el preparado de aceite y pasta de trufa negra, añade el queso pecorino y finalmente unas escamas de sal Maldon, tanto sobre las setas como sobre la carne. ¡Buen provecho!