Se llama Cake in a mug (Pastel en una taza) y como podéis apreciar en las fotos, es una taza clásica, una taza normal, sólo que está decorada con dibujos e instrucciones para hacer un bizcocho en taza y en el microondas.
Ya conocéis la técnica y algunas recetas para hacer bizcochos en una taza, hace ya varios años que os lo explicamos en el post para hacer un bizcocho en 5 minutos. Recientemente también hemos elaborado otras recetas de bizcocho con manzana, con calabaza e incluso un brownie en taza.
Dicho esto, es evidente que no hace falta ninguna taza especial para hacer este tipo de repostería ‘instantánea’, sólo que sea apta para el microondas, por lo demás no importa si es alta o baja, si tiene un asa, dos o ninguna, si es grande o pequeña… en este caso lo que cuenta es la cantidad de los ingredientes, siempre pensando en que no sean demasiados como para que el bizcocho se desborde durante la cocción.
Pero para los aficionados a la colección de tazas, que son muchos, o simplemente para hacer un regalo original, esta taza para hacer bizcochos en el microondas puede gustar. Aunque está en inglés el mensaje es claro, pero en cualquier caso las recetas para hacer bizcochos en una taza ya os las proporcionamos en Gastronomía y Cía.
La taza Cake in a mug la hemos encontrado aquí, donde explican que para hacer el bizcocho en esta taza ya no será necesario utilizar una báscula. Mal argumento, cuando en su cocina lo tradicional es utilizar tazas y cucharas para medir, también porque precisamente este tipo de bizcochos se hacen un poco a ojo, midiendo los ingredientes con una cuchara sopera.
Explican que para hacer el bizcocho en taza simplemente hay que seguir las instrucciones que están ilustradas en el exterior de la taza, y en su interior se puede ver y leer la altura a la que debe llegar cada ingrediente que se incorpora. Pero como comentábamos, seguro que la mayoría de vosotros ya tenéis vuestra receta de pastel en taza, y nosotros también os seguiremos dando ideas.
Aunque nos parece un regalo original, también debemos decir que se les hay ido un poco de precio, pues al cambio ronda los 10 euros. ¿Qué os parece a vosotros?