Para estas semanas tenemos preparadas muchas propuestas de regalos gastronómicos con el objetivo de animaros a que a vuestros seres queridos les agasajéis con elaboraciones propias y sin necesidad de rendirse al consumismo de las fiestas navideñas. Entre las propuestas habrá distintas preparaciones de recetas que se envasan en un tarro y se tienen listas para añadir los ingredientes frescos cuando se quieran terminar de elaborar, es lo que también se conoce como mix o mezcla de receta, acompañado del nombre que corresponda.
Esto se suele hacer con productos de repostería, por ejemplo, se prepara la mezcla de ingredientes secos de un bizcocho (harina, azúcar, levadura, cacao en polvo, canela…) y se introducen en el tarro. En dicho tarro se pondrá una etiqueta indicando qué contiene y qué ingredientes frescos faltan para terminar la elaboración (leche, huevos, mantequilla…). Para redondear, se puede etiquetar con las instrucciones básicas de la receta, principalmente con la temperatura del horno y el tiempo de horneado en el caso del bizcocho.
Esperamos que os guste la idea, y para que veáis cómo puede quedar hemos localizado un ejemplo de etiquetas para mix de recetas en este blog, y podéis ver algunas de sus fotos ilustrando estas líneas. En la foto superior podéis ver la etiqueta que prende de una cuerda que se sujeta al cuello del tarro, en ella se indica lo que antes hemos mencionado, los ingredientes que hay que añadir a la mezcla y las indicaciones básicas para ejecutar la receta, el molde que se debe utilizar, la temperatura del horno y el tiempo de cocción.
En el frontal del tarro se puede poner una etiqueta sencilla, pero en la misma línea, en la que indique qué mezcla de receta contiene. Algunos ejemplos que podéis ver son mezcla o mix para brownie, para muffins, para tortitas… si estas etiquetas os interesan, aunque son en inglés, podéis descargarlas de forma gratuita en Pdf, aquí la etiqueta frontal y aquí la receta. Si tenéis dudas sobre ellas, en Redfly Creations encontraréis más detalles e incluso más recetas para mixes.
Esto os puede servir de idea para hacer vuestras propias etiquetas con vuestras recetas de galletas, magdalenas, bizcochos, chocolates, crepes, gofres… las posibilidades son muchas. Con unos tarros bonitos, unas etiquetas modernas, elegantes o divertidas, como más os gusten, y buena materia prima, podéis hacer regalos gastronómicos que además de alegrar a los receptores, les animará a cocinar.