Un utensilio indispensable en repostería si habitualmente se hacen tartas de mousse, tartas de varias capas, tartas frías… en fin, para varios tipos de tartas, es el aro ajustable que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, es por ello que hay muchas marcas especializadas que lo tienen en su catálogo y podemos elegir entre esa variedad, distintas calidades y características.
Hay aros para tartas fijos, es decir, tienen un diámetro y con él se debe trabajar siempre. Es muy práctico, pero a veces se necesitará hacer tartas con un tamaño diferente o para más o menos comensales, por eso, en lugar de obligar a tener varios aros de repostería, se facilita la posibilidad de tener sólo un aro para tartas que sea extensible.
Es un utensilio de repostería que está al alcance de todos, pues se puede encontrar en muchas tiendas de menaje de cocina y su precio es moderado, dependiendo del tamaño y de la marca claro, por lo que se pueden encontrar aros de repostería ajustables desde los 8 hasta los 20 euros aproximadamente.
El modelo de aro de la foto tiene un diámetro ajustable de entre 16 y 30 centímetros, y como se puede apreciar, en el interior se indican las medidas para ajustarlo según las necesidades del repostero. Su altura es de 8’5 centímetros, está fabricado en acero inoxidable y su precio es de casi 10 euros.
Casi con las mismas características está el molde o aro ajustable de Gefu, acero inoxidalbe, misma altura, pero diámetros distintos, van de 16’5 centímetros a 32 centímetros. Y su precio es de casi 14 euros. En medio (en cuanto al precio) tenemos el aro de repostería de Lacor, con el mismo diámetro que el primero, pero algo más bajo, pues tiene 7 centímetros de altura. Su precio aquí es de algo más de 12 euros.
Podríamos seguir poniendo ejemplos, pues como comentábamos, hay varias marcas de utensilios de cocina y repostería que cuentan en su catálogo con un aro para pasteles y tartas extensible o ajustable, pero ya tenéis una idea de lo que hay para elegir el que se adapte a vuestras necesidades.