La pasta choux es una masa cocida tradicional de la cocina francesa que da pie a múltiples elaboraciones, tanto dulces como saladas. Su origen es muy antiguo, pero sigue siendo una de las masas más apreciadas en pastelería y como comentábamos, también en la cocina salada. Es muy sencilla, se elabora con harina, huevos, leche y/o agua, mantequilla y algo de sal y/o azúcar, pero además se puede aromatizar con distintos ingredientes.
Esta más cocida, una vez que se ha escudillado para darle forma, se hornea. Dependiendo de la forma, el tamaño y los ingredientes que se incorporen a la pasta choux recibe un nombre u otro, algunos los veréis a continuación, en las recetas con pasta choux dulces y saladas que hemos reunido en este breve recetario.
Además de aprender a hacer pasta choux para disfrutar de los típicos profiteroles, lionesas, éclairs, chouquettes o gougères caseros, entre otras cosas, os recomendamos tener en cuenta estos consejos para tener la pasta choux crujiente aunque se haya elaborado con antelación.
Receta de pasta choux
Chouquettes
Corona de nata
Profiteroles con nata y chocolate
Petit choux de boletus
Gougères
Profiteroles de boletus y crema de foie
Lionesas con queso crema al pesto
Choux relleno de tartar de salmón
Canapé de pepino, queso y mostaza
2 comentarios
Lo mejor de la pasta choux, es lo versátil que es 🙂
Me encantan los profiteroles y quiero hacer los mas sabroso profiteroles del mundo