En los meses más fríos del año damos un poco de lado a las ensaladas, en los mejores casos se sustituyen por otros platos de hortalizas y verduras, pero continúa siendo interesante disfrutar de alimentos crudos aunque es evidente que apetecen mucho menos. Una solución pasa por hacer que las ensaladas no estén totalmente frías, y para ello hay muchas opciones, podemos cocinar la lechuga (que no os sorprenda si no lo habéis probado hasta ahora) o incorporar otros ingredientes recién cocinados.
Para que no dejéis de comer ensaladas en otoño e invierno, hemos pensado en proporcionaros algunas propuestas de ensaladas tibias, en esta ocasión hemos seleccionado ocho recetas de ensaladas templadas, algunas con pollo, otras con fruta salteada, con gambas, con hortalizas marcadas en la plancha…
En el blog hay muchas otras ensaladas que no se comen frías, y seguro que vosotros también tenéis un buen recetario de ensaladas templadas que os gustaría compartir con todos nosotros, pues ya sabéis que serán bien recibidas porque en esta época apetecen platos cálidos y reconfortantes, pero sin dejar de lado los entrantes ligeros y nutritivos. Esperamos vuestras propuestas.
Ensalada de cogollos y rabanitos a la plancha
Ensalada de pollo, piña y cacahuetes
Ensalada de volandeiras y trompetas de la muerte
Ensalada tibia de bresaola con peras
Ensalada tibia de higos, jamón y queso feta
Lechuga a la plancha con vinagreta de tomate
Ensalada caliente de pollo con tomates y endibias al horno
Ensalada de gambas y mandarinas