En vuestra sección Hoy Cocinas Tú, en la que ya sabéis que se publican las recetas de los lectores (no es imprescindible tener blog), hoy más que una receta tenemos una idea de Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, y nos ha encantado su propuesta de combinar Castañas con bacon, seguro que a muchos de vosotros os sucederá igual.
A continuación explicará brevemente cómo se hacen las castañas al horno, pero no el método tradicional, sino con el fruto envuelto en con bacon y pincelado con sirope de arce. Es un aperitivo que, sin duda, nos sorprenderá a todos. Pensamos en unas castañas tiernas cubiertas con un crujiente y sabroso bacon que además aportará la grasa (que es reducida en el fruto del castaño) y un toque dulce muy particular. No estará de más añadir unas escamas de sal antes de servir…
Como veréis en la receta, no se indican cantidades de los ingredientes porque irán a razón de las castañas con bacon que se deseen elaborar, seguro que no tenéis ningún problema y disfrutaréis tanto elaborando como degustando este bocado.
Ingredientes
- Castañas
- bacon
- sirope de arce.
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Pelamos las castañas, para ello hacemos un corte, con lo que se evita que exploten, y las ponemos en el microondas durante 10-30 segundos a máxima potencia. Dejamos entibiar para no quemarnos y las pelamos.
Cubrimos cada castaña con un trozo de bacon, pincelamos con el sirope de arce y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que veamos que el bacon está dorado y las castañas tiernas.
Dolores
Mi Gran Diversión