Si habéis preparado el pesto trapanese que compartimos con vosotros hace unos días para hacer un plato de pasta y os ha sobrado, es momento de aprovecharlo, con él podéis hacer un sabroso aperitivo o una cena informal, dependiendo de la cantidad que pongáis por comensal de este Tramezzini con pavo ahumado y pesto trapanese.
Querer disfrutar de este jugoso bocado también es la excusa perfecta para hacer la salsa pesto y tener casi media comida hecha para mañana. Así que tomad nota de la receta del pesto con tomates frescos y almendras, y a continuación de estos sándwiches que elaboramos con el pan de molde sin corteza, que tiene forma rectangular y es muy popular en la cocina italiana.
También lo podéis hacer con pan de molde normal o sin corteza, pues después se va a cortar, podéis hacerlo en triángulos o en cuadrados, del tamaño que convenga para su servicio. El pavo ahumado es un fiambre, es jamón de pavo cocido y ahumado, pero podéis utilizar el que más os guste, puede ser pechuga de pavo, jamón cocido, jamón ahumado…
Ingredientes (4 comensales)
- 3 rebanadas de tramezzini (o 6 de pan de molde sin corteza)
- 6 c/s de pesto trapanese
- 75 gramos de queso crema
- 4-6 lonchas de jamón de pavo ahumado
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Dispón una rebanada de tramezzini en la mesa de trabajo y úntala con el pesto de tomate fresco, procurando extenderlo de forma homogénea y muy importante, que esté denso. Si no lo estuviera puedes espesarlo añadiéndole más almendra molida, queso o incluso con un poco de pan rallado.
Cubre el pesto con otra rebanada de pan y extiende sobre ella el queso crema. Una vez extendido de forma homogénea y creando una fina capa (la cantidad necesaria puede variar), prepara las lonchas de jamón de pavo, corta los lados si la forma es redondeada, dejándolos rectos para que coincidan con el pan.
Pon un grosor de dos o tres lonchas de jamón para que haya equilibrio de sabores, aunque también puede variar según el grosor que tengan, nosotros pedimos que nos hagan lonchas finas. Cubre el jamón con otra rebanada de pan.
A continuación pon la parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y marca el tramezzini por los dos lados, hasta que esté ligeramente crujiente.
Acabado y presentación
Corta el sándwich de pavo y pesto en triángulos o en cuadrados y sírvelo en las bandejas o platos de servicio, puedes ensartar pequeñas brochetas de aperitivo y acompañar de una ensalada si se va a ofrecer como cena. ¡Buen provecho!