Nos encanta preparar pudines cremosos, es un postre muy rápido y sencillo de preparar y podemos hacerlo de los sabores que deseemos fácilmente, hoy os proponemos combinar el chocolate con galletas, irresistible ¿verdad?, pues tomad nota de la receta de Pudin cremoso de chocolate y galletas.
Podéis elegir el tipo de chocolate que más os guste, negro o con leche, incluso blanco. Y sobre las galletas, también podéis utilizar las que os guste combinar con chocolate, pueden ser galletas caramelizadas, galletas con canela o con otras especias, galletas de almendra o las recurridas galletas tipo digestive. Es indudable que este postre de pudin de chocolate con galletas va a gustar a todos.
Ingredientes (4-6 comensales)
- 480 gramos de leche
- 25 gramos de Maizena
- 100 gramos de chocolate fondant
- 80 gramos de azúcar
- ½ vaina de vainilla
- 80-100 gramos de galletas (caramelizadas, digestive… al gusto).
Elaboración
Pon en un cazo u olla la leche, excepto la necesaria para disolver la Maizena. Una vez disuelta la Maizena, incorpórala al cazo (aunque también puedes poner en cazo los dos ingredientes a la vez y disolver con las varillas antes de poner a calentar.
Trocea el chocolate e incorpóralo también, seguidamente añade el azúcar y el interior de la vaina de vainilla. Enciende el fuego para llevarlo a ebullición y ve moviendo con las varillas a menudo.
Pon las galletas en el complemento de la batidora de mano o en una procesadora de alimentos para triturarlas, puedes convertirlas en un polvo muy fino para que se integre en el pudin o dejar trocitos para encontrarlos después, aunque depende de las galletas que utilices, con el calor se ablandarán.
Cuando el contenido del cazo esté adquiriendo temperatura no dejes de remover, en el momento en que empiece a hervir baja el fuego y continúa moviendo hasta que espese. En ese momento, retira el cazo del fuego e incorpora el polvo de galletas en varias tandas, batiendo para que se integren.
Para terminar, vierte el pudin en cuencos de postre o en ramequines, puedes poner entre 100 y 150 gramos para tener cuatro o seis raciones. Deja enfriar a temperatura ambiente, y si no quieres que forme la capa seca, cubre a piel con film transparente. Una vez frío, reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Emplatado
Sirve el pudin de chocolate y galletas en el cuenco de presentación, puedes decorar con unas virutas de chocolate, unos frutos secos caramelizados… pero en realidad no le hace falta nada más. ¡Buen provecho!
2 comentarios
Un lujo de receta para merendar es genial.Bsss y buenas noches.
Gracias Doris, nos alegra que te haya gustado. Afortunadamente es fácil de hacer y cualquier momento es bueno para preparar esta rica merienda.
Saludos