Congelar uvas para utilizarlas como cubitos de hielo

Podemos utilizar uvas congeladas para enfriar o mantener frías durante más tiempo ciertas bebidas, las que no queremos que se diluyan con el agua que van desprendiendo los cubitos de hielo, como el vino, el cava…

Enfriar el vino con uvas congeladas

Nos encontramos en temporada de uvas y podemos disfrutar de una gran variedad de ellas, no sólo guiándonos por el color (blancas, rosadas o negras), los distintos tipos de uva de los que disponemos, proporcionan distintos sabores, las hay más dulces, más ácidas, más jugosas…

Pero no es del consumo de uvas de lo que queremos hablar, sino de un truco de cocina que os puede interesar, como habéis leído en el título, se trata de congelar uvas para utilizarlas como cubitos de hielo.

Las uvas son una de las frutas que soportan el congelado tal y como son, sin necesidad de pelarlas, triturarlas… pero sobre ello podremos hablar en breve, puesto que estamos en temporada de esta fruta y os puede interesar para disponer de vuestras uvas favoritas en cualquier momento.

Retomando el truco de cocina, pensamos que os puede interesar tanto si tenéis necesidad de enfriar una bebida, como si queréis presentar una copa más llamativa a vuestros invitados, pues cuántos recursos hay para hacer cubitos de hielo diferentes y originales… nada mejor que aprovechar las uvas.

Lo interesante de utilizar las uvas como cubitos de hielo es que no van a aguar la bebida, por lo que es ideal para enfriar vino, cava u otras bebidas que no queramos que se mezclen con agua. Ahora bien, las uvas congeladas no van a enfriar igual que lo hacen los cubitos de hielo, quizá la idea es mantener el vino fresco durante más tiempo, a no ser que se pongan muchas uvas congeladas.

Otro tanto positivo para este truco es que después de bebernos el vino, podremos comernos las uvas, como hacemos con las aceitunas del vermú.

Foto | Eunice

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.