Truco de cocina: Molde rígido para magdalenas

A veces hacemos una receta de magdalenas y nos sale más masa de la necesaria para rellenar las doce cavidades del molde rígido en el que las horneamos. Os mostramos nuestro truco para disponer de un molde rígido para magdalenas complementario.

Truco de cocina

A veces hacemos una receta de magdalenas y con la masa elaborada salen algunas magdalenas más de la docena que caben en el molde rígido que utilizamos para que durante el horneado crezcan a lo alto y no a lo ancho, ya sabéis que la densidad y peso de la masa abre las cápsulas rizadas de papel.

Hay varios trucos de cocina para disponer de un molde rígido para magdalenas complementario, para esa masa que sobra después de rellenar la doce cavidades del molde rígido en el que se introducen las cápsulas de papel, nosotros os vamos a contar el nuestro.

Se trata de utilizar las flaneras, las clásicas flaneras de acero inoxidable que la mayoría tenemos en casa, incluso servirían las desechables de aluminio que muchas personas utilizan actualmente. Todas son lo suficientemente fuertes como para sostener la masa que se va a hornear impidiendo que salgan unas magdalenas bajas y abiertas.

Como os comentábamos, hay otros recipientes que se pueden utilizar con la misma finalidad, como los ramequines (modelos que sean más estrechos que los clásicos) u otros vasitos que sean aptos para el horno, por ejemplo los vasitos de silicona.

Otra idea es utilizar cortapastas o aros de emplatar que tengan un diámetro acorde al de las cápsulas de magdalenas, incluso ciertas tapas de tarros de conserva si tienen un poco de altura, siempre que sean aptas para introducirlas en el horno (hay que asegurarse de esto).

¿Tenéis alguna otra idea para convertir cualquier utensilio de cocina en un molde rígido para magdalenas?, todas las ideas que aportéis pueden ayudarnos en cualquier momento en el que nos encontremos con más masa de magdalenas de la esperada.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.