La creatividad de David Muñoz, chef de DiverXO y StreetXO no tiene límites, con cada plato que elabora es capaz de despertar todas las papilas gustativas e incitar a seguir comiendo, ¡qué platos más sabrosos! Inolvidables los Ñoquis de arroz glutinoso con boloñesa coreana de David Muñoz, cuya receta podéis ver a continuación.
Aunque ahora podamos intentar elaborar la receta de David Muñoz en nuestra cocina, difícilmente se acercará a la original. Si tenéis oportunidad, os recomendamos probar la boloñesa coreana en StreetXO, y por supuesto, os animamos a seguir la receta y a sorprender a los vuestros con un plato lleno de sabor, quizá también os sorprendéis a vosotros mismos. Nosotros nos ponemos con ella este fin de semana.
Ingredientes
Boloñesa coreana
- 120 gramos de ajo pelado
- 500 gramos de cebolla roja
- 2.800 gramos de carne de cerdo picada
- 600 gramos de panceta de cerdo
- 750 ml. de vino fino
- 500 gramos de tomate frito
- 200 gramos de ajo picante
- 50 gramos de cinco especias
- 250 gramos de shiitake encurtido
- 300 gramos de kimchii base
- 500 gramos de tomate concassé.
Salsa karashi
- 500 gramos de miso
- 30 gramos de yuzu
- 70 gramos de vinagre de arroz
- 60 gramos de karashi (mostaza japonesa en pasta).
Otros ingredientes
- 1 mandarina
- 60 gramos de ñoquis de arroz
- c/n de fideos de arroz
- c/n de hojitas de albahaca tailandesa
- c/n de tomate en polvo liofilizado.
Elaboración
Boloñesa Coreana
Preparar un sofrito con el ajo y la cebolla roja. Incorporar la picada de cerdo y la panceta. Añadir el vino fino, dejar reducir e incorporar el tomate frito y el ajo picante. Sofreír un poco más antes de incorporar las cinco especias, el shiitake, el kimchii y el tomate concassé. Cocinar a fuego lento durante al menos 1 hora.
Salsa Karashi
Mezclar todos lo ingredientes, emulsionando bien.
Otros ingredientes
Cortar la mandarina en gajos para acompañar. Cortar los ñoquis de arroz y cocer durante 2 minutos y medio en abundante agua. Freír los fideos de arroz en aceite caliente, hasta que se doren un poquito y queden crujientes.
Acabado y presentación
Poner la cantidad deseada de salsa boloñesa en una sartén antiadherente al fuego, dejar tostar un poco. Incorporar los ñoquis previamente cortados y cocidos, saltear a fuego vivo durante 2 minutos. Disponer sobre el plato, espolvorear con polvo de tomate e incorporar las hojitas de albahaca tailandesa. Disponer finos cordones de karashi-sumiso, y disponer encima los crujientes de arroz. Acompañar de un gajo de mandarina, para exprimir su jugo sobre el plato.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria