Cómo rizar cebollino

El cebollino se utiliza en cocina como hierba aromática, y hay muchas formas de presentarlo en los platos, entera, picada, rizada… Hoy os mostramos cómo rizar cebollino, un truco muy fácil que podéis realizar en cualquier cocina con muy pocos elementos.

Cebollino para decorar

En más de una ocasión habréis visto decoraciones con cebollino en los platos, y éste no se presenta picado o entero, como a menudo se ha incorporado en muchos emplatados, sino que forma unos tirabuzones. Si tenéis un poco de interés en cómo se habrá hecho para reproducirlo en vuestra cocina, quizá habéis pensado en hacer como con los lazos de regalo, arrastrar la hoja de una tijera o cuchillo, pero no es este el método para obtener cebollino rizado.

Es mucho más sencillo, y aunque ya os lo hemos explicado en algunas recetas, es posible que se os haya escapado o se haya pasado por alto por no ser una elaboración principal, así que a continuación os explicamos de nuevo cómo rizar cebollino.

Para empezar hay que preparar un recipiente, sirve un cuenco pequeño, en él se debe introducir agua y cubitos de hielo, éstos se añaden para que el agua esté lo más fría posible, en ella habrá que introducir el cebollino.

A continuación es necesario abrir el tallo de cebollino con una puntilla o con la punta de un cuchillo bien afilado, y a continuación hay que cortarlo en varios tallos finos (longitudinales), la cantidad dependerá de lo grueso que fuera el cebollino, y de cuán finos se deseen los rizos de cebollino, pueden hacerse entre cuatro y ocho tiras de cebollino muy finas.

Acumuladores de frío en lugar de cubitos de hielo

Inmediatamente después se introducen en el agua con hielo (también se pueden utilizar acumuladores de frío, como podéis ver en la foto superior) y se dejan ahí unos minutos, hasta que comprobemos que el cebollino se ha rizado. Una vez que se dispone de él, si se tiene que reservar para el emplatado fuera del cuenco, se puede poner sobre papel de cocina absorbente en un tupper y reservarlo en el frigorífico.

Otra forma de rizar cebollino para una presentación diferente es cortando el tallo también en cuatro u ocho tiras finas pero sin llegar a separarlas, es decir, manteniendo el tallo unido por un extremo. Esperamos que os haya servido saber cómo rizar cebollino para incorporar las cualidades de esta aromática a vuestros platos de una forma más original.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.