Túper plegable de silicona

Fiambrera, tupper, túper, táper, tartera, lunch box… el recipiente porta comidas es el aliado de quienes deben comer fuera de casa y no quieren renunciar a la comida casera. Un modelo que puede resultar práctico es el túper plegable de silicona Quid.

Lunch box

El término túper todavía no se ha registrado en la RAE, pero nos vais a permitir utilizarlo porque su uso en nuestro país es mucho más habitual que tartera, sucede lo mismo con táper, que según la Fundación del Español Urgente (Fundéu), es la adaptación española del anglicismo tupper.

Dicho esto, y ya que estamos con la ‘vuelta al cole’, como cada año queremos proporcionaros algunas ideas sobre los recipientes porta alimentos que podéis encontrar quienes coméis fuera de casa y no queréis prescindir de la comida casera, en la foto podéis ver un túper plegable de silicona práctico y económico.

Hay distintos modelos de túper de silicona plegable, el que os mostramos es una tartera de 19 centímetros de largo, 9 centímetros de ancho y 3 centímetros de alto cuanto está plegada. Como podéis ver en la foto, la tapa se cierra con un sistema de clip y se acompaña de un cubierto y de un pequeño recipiente para guardar el aderezo.

Como sabéis, la silicona es un material muy práctico porque soporta la temperatura de los alimentos calientes y no absorbe sabores ni olores. Además se puede introducir en el congelador, en el frigorífico y en el microondas, y se puede lavar en el lavavajillas. Que sea de silicona también permite que sea un recipiente plegable, lo interesante de esto es el poco espacio que ocupa para transportar o para guardarlo en el armario de la cocina.

Este modelo de fiambrera, tupper, túper, táper, tartera o lunch box está disponible también en verde, y como os comentábamos, esta firma dispone de muchos otros modelos de recipientes porta comidas, podéis buscar en tiendas online para ver la variedad, nosotros de momento os dejamos el enlace a una tienda en la que parece que este túper de silicona plegable está de oferta, pues su precio es de sólo 5’75 euros.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.