Hay una forma de acompañar el pescado que creemos que os va a gustar, tanto para el salmón como otras especies como el rape, por ejemplo. Se trata de hacer una especie de curry de maíz, ya sabéis, pasta de curry, leche de coco, especias… El maíz aporta textura y un toque dulce que es lo que le hace falta tanto a la salsa como al pescado para ofrecer un contraste delicioso, además le añadimos un poco de aguacate por su cremosidad y cebolla morada por su frescor y textura. Las nueces son otro complemento ideal.
A continuación os explicamos cómo hacer la receta de Salmón con curry de maíz dulce, además de sorprender a vuestros comensales, vais a disfrutar cocinando, este plato es muy fácil de preparar y no os llevará más de media hora hacerlo si estáis mínimamente organizados. Tomad nota de la receta, probadla y nos contáis, esperamos que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 lomos de salmón
- 8 gramos de jengibre fresco
- 1 diente de ajo morado (más o menos el mismo peso que de jengibre)
- 1 c/c de pasta de curry rojo
- 200 gramos de leche de coco
- ¼ c/c de lemon grass en polvo
- ¼ c/c de comino en polvo
- ¼ c/c de pimentón dulce
- ¼ c/c de pimienta negra recién molida
- 7 gramos de cilantro fresco
- 200 gramos de maíz dulce escurrido
- ½ cebolla morada
- 60 gramos de aguacate
- 1 puñado de nueces peladas (opcional)
- 1 c/p de semillas de sésamo negro
- unas hojas de hierbaluisa fresca
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Limpia los lomos de salmón y sécalos bien, reserva en frío, envolviéndolo con papel de cocina absorbente.
Pela el jengibre y el ajo y rállalos. Pon una sartén a calentar a temperatura media, con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, e incorpora el jengibre y el ajo, rehoga hasta que empiece a tomar color y añade la pasta de curry, mezcla y a continuación añade la leche de coco, el lemón grass, el comino, el pimentón y la pimienta, añade sal al gusto sube el fuego sin ponerlo al máximo.
Cocina la salsa hasta que espese ligeramente, pruébala y rectifica de sal si fuera necesario, también puedes moderar al gusto el picante. Pica el cilantro fresco, incorpóralo a la salsa, mezcla y reserva en caliente.
Mientras se hace el curry, prepara el resto de ingredientes, escurre el maíz dulce y ponlo en un bol, añade la cebolla picada en brunoise, así como el aguacate picado en daditos y las nueces troceadas.
En una sartén o parrilla cocina el salmón, primero por la parte de la piel, hasta que ésta esté crujiente, y después por la parte superior. Recuerda poner una pizca de sal al pescado.
Emplatado
Sirve el lomo de salmón y cubre la mitad con el curry de maíz dulce. Espolvorea un poco de sésamo negro recién tostado y decora con unas hojas de hierbaluisa, su toque cítrico acompañará muy bien. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria