Continúa apostándose por la comida callejera en nuestro país (aunque hay quien insiste en denominarla street food), y se hace en forma de eventos gastronómicos en los que se adecuan espacios para despachar comida. La Ciudad Condal vuelve a ser protagonista de un evento en el que se puede disfrutar de la comida en la calle, en esta ocasión en forma de mercado, se va a celebrar el primer Van Van. Mercat Gastronòmada.
Las fechas de celebración coinciden con La Mercé, como tantas otras actividades relacionadas con la gastronomía y la enología, véase la Mostra de Vins i Caves de Catalunya, del 19 al 24 de septiembre de 2104 (excepto el día 22), y el escenario elegido es el Parc de la Ciutadella.
El Mercado Gastronómada de Barcelona pretende ser un punto de encuentro para todos los apasionados de la gastronomía que deseen empaparse de las distintas culturas culinarias a través de las degustaciones, y podrán hacerlo gracias a que se instalarán más de una veintena de camiones o caravanas de comida (también insisten en llamarles Food Trucks).
Estas caravanas de comida están conducidas por cocineros que proceden de distintos países, por lo que se podrá acceder a la cocina tradicional de cada uno, la intención es que ofrezcan platos de calidad, saludables y a precios asequibles.
Este nuevo mercado tiene un carácter nómada, lo que quiere decir que no se establecerá en un único lugar, viajará y se instalará en distintos lugares del territorio catalán. De momento no se conocen fechas ni destinos, de hecho, la web del mercado gastronómico Van Van no está operativa en este momento, para cuando funcione, podéis acceder a ella a través de vanvanmarket.com.
El primer mercado gastronómada además de convertirse en un espacio para el disfrute del paladar, será un lugar en el que disfrutar de la música y las artes escénicas. Seguramente no hayan podido elegir mejor escenario que el Mercado de la Ciudadela para celebrar esta primera edición, seguro que será un éxito. Estaremos atentos al evento por si se presentan novedades.