Si queréis aumentar vuestro recetario de helados de chocolate caseros, os recomendamos no pasar por alto este Helado de trufa y Amaretto, resulta tan o más rico que muchos de los helados que podéis comprar en el mercado e incluso en algunas heladerías, aunque quizá no esté bien decirlo, pero probadlo y nos contáis, ahora bien, seleccionad bien los ingredientes, son pocos y asequibles.
A continuación podéis ver lo fácil que es hacer el Helado de trufa de chocolate y Amaretto, veréis que utilizamos glucosa en polvo, ésta favorece la cremosidad del helado y se puede adquirir en tiendas de productos alimentarios y repostería, ya sabéis que actualmente abundan. Si no conocéis el producto, en breve os hablaremos de él. Si os urge probar el helado y no tenéis la glucosa en polvo, sustituirla por azúcar blanquilla. Preparaos para disfrutar de un delicioso helado casero de chocolate.
Ingredientes
- 500 gramos de nata para montar
- 200 gramos de chocolate al 70%
- 25 gramos de azúcar
- 25 gramos de glucosa en polvo
- 40 gramos de Amaretto
- 40 gramos aprox. de copos de chocolate.
Elaboración
Pon la nata en un cazo, trocea el chocolate e incorpóralo al cazo. Añade también el azúcar y enciende el fuego, calienta a temperatura media, moviendo de vez en cuando hasta que el chocolate se funda.
Una vez que se haya fundido, retira el cazo del fuego y añade la glucosa en polvo y el Amaretto, bate bien para que se disuelvan e integren los ingredientes. Vierte este preparado en un recipiente con tapa, pero antes de tapar deja enfriar a temperatura ambiente, después tápalo y deja reposar en el frigorífico al menos cuatro horas, puedes hacerlo de un día para otro.
Para hacer el helado prepara la heladera, ponla en marcha según las instrucciones del fabricante. Retira la mezcla del helado del frigorífico, bátela con una espátula y viértela por el bocal de la heladora mientras está en marcha.
Deja que trabaje durante 30 minutos aproximadamente, pero pasados unos 10 minutos incorpora los copos de chocolate por el bocal. Cuando el helado haya crecido en volumen, habiendo adquirido mucho aire y esté casi helado, apaga la heladora. Dependiendo de la que se utilice, estará más o menos helado, pero con las heladoras básicas es necesario dejar el helado un tiempo en el congelador.
Vierte el helado en un recipiente con tapa hermética, si es de acero inoxidable el frío se transmite mejor. Introdúcelo en el congelador hasta que se congele al gusto. Recuerda la temperatura de servicio del helado.
Emplatado
Si el helado de trufa se pasa muchas horas en el congelador, sácalo cinco minutos antes de servirlo, aunque con el uso del licor y la glucosa, no estará tan duro como otros helados.
Puedes hacer bolas de helado de chocolate con Amaretto para servirlas en tarrinas o en cucuruchos. ¡Buen provecho!