Ferrán Adrià describe a Christian Escribá como uno de los personajes más importantes de la gastronomía, entre otras cosas, porque ha conseguido cambiar la forma de ver la pastelería. Joan Roca dice de él que es un personaje peligroso porque no sabes nunca lo que piensa, es imprevisible, es genial y es capaz de cambiar para siempre las cosas que se habían entendido de una manera.
Para Andoni Luis Aduriz es un problema que exista Christian Escribà, pero que además esté inspirado y haciendo cosas, es un problema doble porque obliga a todos los cocineros a ponerse las pilas. Christian Escribà es un mago, un ilusionista, creador de pasateles y de emociones, y quien se ha encargado de llevar la Fantasía a Singapur. Según el propio pastelero, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ se queda corto frente a lo que ha hecho para crear el evento de pastelería más grande de la historia.
El pasado fin de semana, el Marina Bay Sands de Singapur acogió un evento único denominado Fantasía by Escribà. Se trata de la creación de un mundo fantástico comestible (chocolate, azúcar, pasteles y todo tipo de dulces…) que ha ocupado 8.000 metros cuadrados. Christian Escribà, cuarta generación de una familia de pasteleros, ha hecho realidad el sueño de miles de niños, de los de hoy y de los que un día fuimos.
Ocho pabellones han acogido todo tipo de actividades, representaciones teatrales, talleres, exposición de obras artísticas y comestibles de Christian Escribà… todo con la finalidad de crear emociones, sorpresas, sensaciones de placer y de satisfacción entre los 20.000 asistentes al magno evento.
Sobre estas líneas podéis ver un vídeo de Christian Escribà para Fantasía, pero esperamos que en breve nos deleite con un vídeo de lo que ha sido la recreación de su fantasía en Singapur, con una cascada de chocolate de unos ocho metros de altura, un safari de animales de chocolate, merengue, caramelo y azúcar a tamaño real, una tarta de bodas de cinco metros de altura, la Torre Eiffel de macarons que mostró en MasterChef, el enorme bulldog blanco que creó cuando se celebró la última cena de elBulli y muchas otras obras maestras de confitería.
Fantasía by Escribà es la puerta de entrada del pastelero y de su esposa y compañera de trabajo, Patricia Shmidt, al mercado asiático, donde van a abrir una escuela. También les ha acompañado la compañía de teatro catalana ‘Comediants’, aproximadamente con un centenar de actores que han entretenido a los visitantes con representaciones teatrales en todos los rincones del parque temático dulce, el fantástico mundo de Christian Escribà.