Una de nuestras recetas favoritas para disfrutar del carpaccio de ternera es esta con vinagreta de mostaza, pero de vez en cuando hacemos otras también muy ricas, una de ellas es la que os mostramos hoy, el Carpaccio con aguacate, maíz y parmesano.
Es un entrante para tomar frío, resulta muy fácil de hacer porque sólo hay que preparar cada ingrediente según corresponde y emplatarlo al gusto. En las fotos tenéis una idea para presentar este carpaccio de ternera con aguacate, en lugar de presentar las finas lonchas planas, formamos casi unos paquetitos que resultarán muy fáciles de coger con los cubiertos con todo su relleno. Esperamos que os guste.
Ingredientes (4 comensales)
- 200-240 gramos de carpaccio de ternera (o 2 lonchas por persona)
- 50 gramos de maíz dulce
- 15 gramos de cebolla morada
- ½ aguacate
- 1 puñado de nueces de macadamia
- 40 gramos de queso parmesano
- sal Maldon
- c/n de aceite de trufa
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Extiende las lonchas de carpaccio sobre la mesa de trabajo, o si lo prefieres, directamente en los platos de servicio, pues es un corte muy fino y delicado para manipularlo. Conviene que esté a temperatura ambiente para prepararlo.
Prepara el maíz dulce, puede ser de lata o congelado, entonces escúrrelo o descongélalo previamente. Pela la cebolla necesaria y pícala en brunoise. Pela el aguacate y córtalo en daditos pequeños. Trocea las nueces de macadamia y corta el queso parmesano en lascas.
Pon en un cuenco el maíz dulce, la cebolla, el aguacate y las nueces, adereza con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Reparte esta ensalada de aguacate, maíz y nueces sobre las lonchas de ternera.
Emplatado
Dispón en los platos de servicio el carpaccio de ternera con aguacate, maíz y nueces, termina repartiendo el queso parmesano, un poco de sal Maldon y unas gotas de aceite de trufa. Sirve enseguida con unas tostadas y ¡buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria