Aunque en los meses de verano no apetece mucho encender el horno, una de las cosas que no perdonamos es disfrutar de la escalibada, lo que nos obliga a encenderlo para asar pimientos y berenjenas. Y ya que nos ponemos, hacemos una buena cantidad para poder elaborar otros platos, algunos de ellos os los mostramos a continuación, son recetas de tapas y aperitivos con pimientos asados.
Es posible que cuando hacéis pimientos morrones al horno, o con leña (afortunados quienes podáis), no los gastéis todos en la receta que teníais pensado elaborar, así que hemos pensado que dado que en estas fechas también se dispone de más tiempo para disfrutar del tapeo o gusta disfrutar de aperitivos frescos y ligeros, os vendrá bien un nuevo recopilatorio de recetas como estas con pimientos morrones.
Son tapas y aperitivos (algunos incluso los podemos servir como entrantes) muy variados, algunos para servir en cucharas de degustación, otros en vaso de aperitivo, también los hay para comer con las manos y para mojar con pan.
En todos los casos son recetas con pimientos asados fáciles de hacer, así que podéis dar un repaso a todas y empezar a preparar la que más llame vuestra atención. Tenéis todo el tiempo que necesitéis para probarlas, pues son aperitivos y tapas que se pueden disfrutar todo el año.
Crema de pimientos asados con aire de berberechos Tofu ahumado con pimiento asado y albahaca
Felfal mathunn (salsa de pimiento rojo tunecina)