Seguimos con las recetas de helados caseros fáciles, hoy tenemos un delicioso Helado de yogur y almendra que gusta a grandes y a pequeños, combina el sabor de la almendra suave, porque utilizamos pasta de este fruto seco es en crudo, con el del yogur cremoso y ligeramente ácido, y también con la almendra caramelizada que además aporta el contraste crujiente.
La pasta de almendra que utilizamos es comercial, pero puede hacerse en casa tal y como se elabora la pasta o mantequilla de cacahuetes, de nueces o de cualquier otro fruto seco. Prepara este helado de yogur con almendras con buena materia prima, la parte práctica será muy fácil de llevar a cabo y disfrutarás degustando el helado casero y ofreciéndolo a tus amigos y familiares.
Ingredientes
- 200 gramos de nata
- 120 gramos de azúcar
- 20 gramos de azúcar de vainilla (con semillas de vainilla)
- 230 gramos de pasta de almendra
- 400 gramos de yogur griego
- 85 gramos de almendra picada caramelizada.
Elaboración
Pon la nata con el azúcar normal y el azúcar de vainilla a calentar, mueve de vez en cuando con la espátula. Cuando rompa a hervir retira el cazo del fuego y bate con la espátula para que el azúcar se disuelva bien.
Después incorpora la pasta de almendra para que también se disuelva en la nata, deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez que esta mezcla se ha enfriado, tápala y déjala en el frigorífico hasta el día siguiente, o al menos durante cuatro horas.
Antes de preparar el helado, mezcla la preparación de almendra y nata con el yogur griego, reserva de nuevo en el frigorífico.
Prepara la heladera, enchúfala y ponla en marcha, entonces vierte por el bocal la preparación del helado y deja trabajar la máquina durante 30-45 minutos. Cuando hayan pasado los primeros 15 minutos vierte por el bocal la almendra caramelizada.
Cuando el helado haya cogido aire y ganado volumen, esté mucho más cremoso y frío, como un helado soft, pásalo a un recipiente apropiado para guardarlo en el congelador, dependiendo del electrodoméstico tardará más o menos en estar congelado.
Antes de servir el helado deberás sacarlo del congelador y dejarlo a temperatura ambiente durante diez minutos aproximadamente.
Emplatado
Sirve el helado de yogur griego y almendra como prefieras, haciendo bolas y colocándolas en una copa de postre o en una tulipa de galleta o en un cucurucho. Puedes acompañarla de unas almendras laminadas tostadas o caramelizadas, un sirope de chocolate o caramelo, nata montada… ¡buen provecho!