Como cada año, en verano se abre la convocatoria para que las bodegas que lo deseen se inscriban para participar en la Mostra de Vins i Caves de Catalunya que tiene lugar coincidiendo con las fiestas de la Mercé. Este año se celebra la 34 edición de uno de los eventos enológicos más consolidados y referentes de Catalunya, y tendrá lugar en el paseo Lluis Companys (Arco del Triunfo) de Barcelona, del 20 al 24 de septiembre de 2014.
Pueden participar en la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña las bodegas que elaboren vinos y cavas amparados por alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas catalanas, Alella, Catalunya, Cava, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Montsant, Penedès, Pla de Bages, Priorat, Tarragona i Terra Alta.
Como en ediciones anteriores, este evento no tiene la finalidad de ser una plataforma para la venta de vinos, sino para darlos a conocer a través de las degustaciones, siempre ofreciendo los vinos que estén amparados bajo las D.O. y utilizando las copas que los visitantes reciben al acceder a la muestra, cuyo horario establecido para esta edición será de 12:00 a 21:00 horas los días 20, 21 y 24 de septiembre, y de 16:00 a 21:00 horas los días 22 y 23 de septiembre.
No obstante, y como ya sucedió en la pasada edición, se creará el espacio ‘El Celler de la Mostra’ donde las bodegas podrán vender sus productos, siempre después de informar convenientemente a la organización, podéis conocer los detalles en el documento de normas de participación, podéis acceder a él a través de este enlace (Pdf).
En el mismo documento se ofrecen todos los detalles para solicitar un estand, cuáles son sus características, la documentación que se debe presentar, etc. De todas formas, para solventar todas las dudas que puedan tener los participantes en la muestra de vinos, se realizará una reunión días antes de su inicio, en el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI).
La Mostra de Vins i Caves de Catalunya es un escenario ideal para la promoción de los productos de las bodegas, pues a ella acuden los profesionales del sector enológico y gastronómico y también por los apasionados y aficionados, consumidores finales, por lo que además de dar a conocer vinos y cavas, también es un lugar en el que iniciar nuevas vías de negocio.
Si queréis ampliar información podéis acceder a la web de INCAVI a través de este enlace.